El policía herido grave en las barricadas de Barcelona es trasladado a planta por su «favorable evolución»

Amnistía
Disturbios en una protesta en Barcelona por el procés.

El agente de la Policía Nacional, Iván Álvarez, que resultó gravemente herido en las barricadas de los CDR en las calles de Barcelona por las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, ha sido ya trasladado a planta del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por su evolución favorable.

El policía fue trasladado desde la Ciudad Condal hasta Vigo en un avión militar el pasado jueves y quedó ingresado hasta hoy en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro. El gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, ya avanzó entonces que en cuestión de días pasaría a planta en vista de que su estado de salud es «bueno» y su pronóstico, «moderado».

De hecho, Iván Álvarez subió y se bajó a pie del avión que lo trasladó desde Barcelona hasta Vigo. El agente, que recibió un gran golpe en la cabeza en el transcurso de las manifestaciones organizadas por los radicales CDR, estuvo ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. El jefe accidental de la Policía Nacional de Galicia, José Luis Balseiro, se congratuló de que Iván ya esté «en su tierra», lo que está seguro que contribuirá a una «mejoría notable» de su estado de salud.

Los disturbios en Barcelona están dejando daños importantes en mobiliario urbano (Fomento, de hecho, los ha cifrado en 7 millones de euros), pero, sobre todo, daños humanos por los ataques violentos de los CDR a los cuerpos policiales, tanto a nivel nacional como autonómico.

Sin ir más lejos, este mismo lunes se están produciendo movilizaciones nuevamente violentas en la ciudad catalana como protesta a la visita de la Familia Real a Barcelona por la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona. Los primeros galardones que serán entregados por la heredera de la Corona Española, Doña Leonor de Borbón. 

Lo último en España

Últimas noticias