La Policia y la Guardia Civil ponen en duda la “calidad humana” de todos los refugiados
La llegada masiva de los que huyen de la difícil situación de sus países ha abierto Europa a la solidaridad. Pero ante las incesantes oleadas de inmigrantes, los cuerpos de seguridad del Estado han mostrado su preocupación: “Estamos muy preocupados porque en esta oleada de inmigrantes que está viniendo hacia Europa a nosotros nos llega a través de África”, ha afirmado Pablo Salas, general de la Guardia Civil.
Si sorprendían las declaraciones de miembros de otras instituciones sobre las intenciones de los refugiados, ahora es el turno de los portavoces de la seguridad del Estado. Es un motivo de preocupación que reconocen ambos cuerpos de seguridad, pero no solo es un motivo español, para ellos “Europa tiene un verdadero momento crítico a la hora de responder ante esta situación porque es un problema humanitario”.
La solución que proponen los dos es “combinarlo (el problema de inmigración) con la prevención y la preparación». Ven necesarios más controles por la difícil situación humanitaria que está viviendo Europa. Controles más exhaustivos, que requieren más tiempo, pero que logren la eficacia que necesita la delicadeza del asunto.
Su inquietud viene porque según ellos no tienen los medios necesarios para controlar como es debido la entrada de tantas personas en tan poco tiempo. En esta línea, comentan que no están teniendo el tiempo necesario para realizar “verdaderos chequeos”, chequeos imprescindibles para ellos ya que no pueden saber ni controlar la realidad de todos los acogidos.
Estas declaraciones pueden parecer duras, pero reflejan una realidad de incertidumbre porque, tanto para el comisario de la Policia Nacional como para el general de la Guardia Civil, “la amenaza está ahí y no sabemos si todos tienen la calidad humana que nos gustaría”. Esta declaración ha sido la respuesta del general a la duda de si entre los refugiados se pudiera estar infiltrando algún terrorista de Estado Islámico.
Lo último en España
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Un grupo de invasores roba a un mendigo frente a la delegación del Gobierno en Ceuta: «Le han dado una paliza»
Últimas noticias
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino
-
¿Cuántos yihadistas más quedan en Ceuta?
-
Kiko Matamoros devuelve el dardo a Makoke tras culparle de sus problemas con Hacienda: «Claro, por eso está condenada»
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
TVE vuelve a despreciar al deporte femenino y relega a Teledeporte la semifinal de España en el Mundial de baloncesto