La Policía de Gibraltar usa gas pimienta contra barcos de pescadores de La Línea
La tripulación del barco pesquero Los Cabezas, con base en La Línea de la Concepción (Cádiz), ha denunciado el hostigamiento por parte de la Policía de Gibraltar, a la que acusan de utilizar gas pimienta, cuando faenaban esta mañana en aguas cercanas al Peñón.
La Oficina de Información de Gibraltar ha confirmado esta tarde en un comunicado que efectivos de la Policía gibraltareña respondieron a una solicitud de asistencia del departamento de Medio Ambiente tras constatar que un barco español estaba pescando en aguas del Peñón contraviniendo la Ley de Protección de la Naturaleza y que «se negaba a acatar sus instrucciones».
Según esta nota, los agentes utilizaron un aerosol «incapacitante» y tuvo que tomar medidas sobre uno de los tripulantes «en respuesta a su comportamiento agresivo, que abandonó de inmediato», un incidente por el que han sido denunciados los tres miembros de la tripulación.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha explicado que se ha puesto en contacto con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Morente, para conocer los hechos y el estado de los dos pescadores afectados.
Según le han relatado los pescadores, una embarcación de Medio Ambiente y otra de la Policía de Gibraltar se han acercado hasta el pesquero linense, dedicado a la pesca con trasmallo, y han abordado la embarcación.
Dos de los tripulantes han acudido a Urgencias del hospital de La Línea afectados, según han señalado el patrón mayor, por el uso de un aerosol de gas pimienta.
El alcalde de La Línea se ha puesto también en contacto con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para exponer su malestar por este incidente.
Según ha manifestado, Picardo ha respondido que se interesará por el asunto para conocer todos los detalle.
Temas:
- Gibraltar
Lo último en España
-
Decenas de inmigrantes asaltan la Embajada de Gambia en Madrid en pleno proceso de regularización
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que está en minoría: tumba el decreto para prorrogar los alquileres
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
Pinto refuerza su escuela infantil con la figura de la «pareja educativa» y cuatro nuevas educadoras
Últimas noticias
-
Resultado PSG – Bayern de Múnich en directo: cómo va la segunda parte del partido de Champions League hoy en vivo (5-3)
-
Dónde ver en directo hoy el PSG – Bayern de Múnich y online gratis por TV el partido de Champions League hoy
-
EEUU lanza unos pasaportes especiales con la imagen de Trump para conmemorar el 250 aniversario del país
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Del Cerro Grande decreta desde el VAR un polémico penalti por mano de Davies a favor del PSG