Alsasua

La Policía Foral tiene identificados a los agresores de los guardias civiles pero no ha habido detenciones

Alsasua
Policía Foral de Navarra.
Pelayo Barro

Dos agentes de la Guardia Civil fueron atacados la pasada madrugada en Alsasua por un grupo de violentos abertzales. Tuvieron que pedir auxilio a la Policía Foral, cuya presencia minutos más tarde frenó la agresión. Sin embargo, la policía autonómica no practicó ninguna detención. Uno de los agentes resultó herido y ha sido dado de baja.

La violencia contra la Guardia Civil ha vuelto a Alsasua. La pasada noche, en torno a las seis y media de la mañana, una veintena de jóvenes la emprendieron a patadas contra dos agentes que realizaban una patrulla nocturna por el municipio navarro.

Los hechos obligaron a la Policía Foral a intervenir, tras recibir una petición expresa de socorro por parte de los propios agentes de la Guardia Civil. Pidieron auxilio tras constatar que estaban desbordados y en clara inferioridad numérica respecto a sus agresores.

Minutos más tarde, efectivos del cuerpo policial autonómico se presentaban en el lugar de los hechos. Su llegada puso fin a la agresión y consiguió rescatar a los dos agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, no se practicó ninguna detención. La Policía Foral les tiene identificados.

Pateados y lesionados

Los dos guardias civiles se encontraban la pasada madrugada de patrulla por la localidad cuando detectaron la presencia en la vía pública de dos contenedores cruzados a modo de barricada. Se encontraban en las proximidades del bar Koxka, el mismo escenario donde otros dos agentes y sus parejas fueron agredidos en 2016.

Los agentes bajaron de su vehículo para retirar las barricadas, instante en el que un grupo de jóvenes de la localidad, conocidos en el pueblo como «quintos», comenzaron a lanzarles objetos.

La agresión fue subiendo de nivel hasta que llegó al cuerpo a cuerpo. Varios de ellos patearon en la espalda a uno de los agentes provocándole heridas. Ha tenido que ser dado de baja para el servicio por las lesiones sufridas.

La Guardia Civil ha comenzado a instruir diligencias sobre estos hechos y no se descarta que en las próximas horas se produzcan detenciones.

Lo último en España

Últimas noticias