La Policía detiene a la mujer del ex comisario José Villarejo en relación al ‘caso Tándem’

Villarejo
El ex comisario José Manuel Villarejo.

La Policía ha detenido este viernes a Gemma Alcalá, mujer del ex comisario José Villarejo, en relación a la investigación de los espionajes que supuestamente llevaba a cabo a políticos, empresarios y personalidades de otros ámbitos.

Fuentes de la investigación han indicado este viernes que, además, han sido arrestadas otras personas del entorno del ex comisario, en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción.

Alcalá, periodista de profesión, ha sido detenida en Madrid, en tanto que el resto de los arrestos se han producido fuera de la capital, han precisado las mismas fuentes.

En la investigación sobre las escuchas y actividades ilegales de Villarejo que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón dentro del denominado caso Tándem, aparece en repetidas ocasiones el nombre de la mujer del ex comisario, que en las próximas horas pasará a disposición judicial.

PSOE y Podemos evitan citarle

PSOE y Podemos no lo tienen claro. Les ha invadido el pánico y ahora dudan si citar a José Villarejo en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados sobre la operación Kitchen que arrancará, en principio, dentro de un par de semanas. Los partidos todavía no han depositado en el registro la lista de comparecientes.

Los asesores de La Moncloa han advertido a Pedro Sánchez de que la larga sombra del comisario Villarejo en la causa Tándem puede convertirse en un bumerán que se vuelva en contra de la estrategia de acoso diseñada contra el Partido Popular.

La Cámara, por iniciativa de socialistas y podemitas, iniciarán las sesiones para investigar el espionaje al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, mientras las pesquisas judiciales siguen abiertas en la Audiencia Nacional. Este escenario legal limita el testimonio de los policías investigados y del resto de imputados, que se pueden acoger al derecho a no declarar por estar inmersos en una causa penal.

No sería la primera vez que el PSOE impide la comparecencia de José Villarejo ante una comisión del Congreso. Sucedió durante la investigación sobre la supuesta ‘policía patriótica’, que también fue propiciada por los socialistas con Rajoy en La Moncloa. Entonces, socialistas y populares vetaron la presencia de Villarejo en el Congreso, meses antes de que ingresara en prisión por la causa Tándem.

 

Lo último en España

Últimas noticias