La Policía demuestra que la ex de Alessandro Lecquio exhibe una denuncia «manipulada» para atacarle

Antonia Dell'Atte exhibe públicamente una denuncia "manipulada" para atacar de supuestos malos tratos a su ex marido Alessandro Lequio, según un informe de la Policía Científica

Alessandro Lequio se vacuna frente al COVID y presume de torso

Alessandro Lequio
Antonia Dell'Atte atraca con una denuncia manipulada a Alessandro Lequio

Antonia Dell’Atte exhibe públicamente una denuncia «manipulada» para atacar por supuestos malos tratos a su ex marido Alessandro Lecquio, según un informe de la Policía Científica al que ha tenido acceso OKDIARIO. Los agentes, que han analizado este documento, han concluido que está falseado: se borró con típex el escrito original. Se cambió de la denuncia la frase «abandono familiar y los efectos siguientes psíquicos» por «abandono familiar y malos tratos físicos y/o psíquicos».

Un informe demoledor de la Policía Científica desmonta las falsas acusaciones de la italiana contra Lecquio. Dell’Atte asegura que denunció al aristócrata en 1991 por supuestos malos tratos y muestra un documento para dotar de cierta credibilidad tales afirmaciones. Sin embargo, los investigadores han aseverado en un informe que fue remitido al Juzgado de Instrucción Número 35, donde se estaba investigando a la modelo por injurias y calumnias, que el documento que ella muestra «presenta manipulaciones, modificando su cumplimentación original».

La Policía subraya que tras realizar análisis y estudios técnicos se observaron las siguientes manipulaciones: «Utilización de líquido corrector en dos zonas del documento, la primera a continuación de ‘Oficina denuncias nº’ y la segunda bajo ‘malos tratos físicos’, dicho líquido corrector oculta las grafías originales».

Denuncia manipulada con típex
Denuncia manipulada con típex

El informe añade que tras realizar un estudió más profundo, se determinó que «las grafías ocultas bajo el líquido corrector son ‘5.616’ y ‘los efectos siguientes’, correspondiendo, respectivamente, a la primera y segunda áreas manipuladas».

Informe de la Policía Científica.
Informe de la Policía Científica.

Los agentes pudieron determinar las grafías que se escondían detrás de la capa de típex tras un análisis en el que se utilizaron técnicas con iluminación ultravioleta. Por ello, los investigadores adjuntan en dicho informe las imágenes captadas durante el análisis.

Informe de la Policía donde se muestra las grafías originales del texto.
Informe de la Policía donde se muestra las grafías originales del texto.

Por otra parte, hay que destacar que cuando fue presentada la denuncia, el 9 de marzo de 1991, no existía en el Código Penal ningún delito tipificado como malos tratos físicos y/o psíquicos. Las mujeres maltratadas en aquel momento denunciaban a sus parejas por «agresión». Hay que destacar que Alessandro Lecquio nunca ha sido investigado ni, por ende, condenado por maltrato.

Este informe fue aportado en 2005 por la Policía Nacional al Juzgado de Instrucción Número 35, en el que se investigaba a Antonia Dell’Atte por comisión de presuntos delitos de injurias y calumnias. La querella, que fue admitida a trámite, finalmente no llegó a término por cuestiones de forma o plazo. La letrada de Dell’Atte emitió un comunicado en el que afirmaba que del archivo de las actuaciones se deducía que su clienta decía la verdad y que, por tanto, hubo maltrato. Un extremo que expertos en Derecho califican de «barbarie» puesto que «el sobreseimiento de la causa es la suspensión de la misma por falta de pruebas o por otra causa, pero no por la inexistencia de un delito».

Ana Obregón

Ana Obregón ha defendido públicamente al padre de su hijo Aless Lecquio. La actriz ha manifestado en un texto a través de la red social Instagram: «Espero que no lleguen al cielo las mentiras y la crueldad con la que están tratando al padre de mi hijo y las mentiras sobre nuestra relación. Alessandro jamás me ha maltratado. Jamás le han juzgado ni sentenciado como maltratador. He visto con mis propios ojos el informe de la Policía Científica que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora está falsificada».

Obregón añade: «Vamos a tomarnos el maltrato en serio, porque es lo más grave que ocurre en esta sociedad. Jamás he llevado guardaespaldas para protegerme de él porque él es mi mayor apoyo. Toda mi familia le adora. Son 30 años con la misma historia, 30 años de aguantar insultos y mentiras de la misma persona sin que yo haya contestado nunca porque mi educación no me lo permite. Se sube al circo, otra vez, añadiendo más dolor al dolor. Tengo a todos los fotógrafos acosando a mi familia y teniéndome que esconder para ir a ver a mi hijo al cementerio».

«Por favor que esta señora respete a unos padres que están de duelo por su hijo y que necesitan calma, porque yo no le deseo a nadie que pase por lo que estamos pasando. Si no lo hace por nosotros, que lo hago por mi Aless que adoraba a su padre y así pueda descansar en paz», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias