La Policía conduce a Jordi Pujol jr. a registrar su mansión de la Cerdaña

agentes-casa-jordi-pujol
Agentes de la Policía Nacional apostados, esta mañana, ante la casa de Jordi Pujol Soley (Foto: Efe)

La Policía Nacional conduce en estos momentos al primogénito del clan Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, en un vehículo policial hasta su vivienda situada en la comarca de La Cerdaña, limítrofe con la frontera francesa y muy próxima a Andorra, para llevar a cabo un registro domiciliario.

Cuando la Policía ha puesto en marcha la operación Hades, a primera hora de esta mañana, Pujol Ferrusola se encontraba en la vivienda de sus padres, en la ronda General Mitre de Barcelona, donde se recupera tras haberse sometido a una intervención quirúrgica de los tendones del hombro.

Una vez concluido el registro de la residencia familiar, Jordi Pujol junior es conducido ahora a su mansión de La Cerdaña, donde los agentes esperan recabar pruebas sobre el cobro de comisiones ilegales.

La lujosa vivienda se encuentra en el municipio de Bolvir (Lérida), en plenos Pirineos. Fue allí donde se refugió el ex president Jordi Pujol, para huir de la prensa, tras realizar la declaración pública en la que reconoció que durante décadas ha ocultado al Fisco la fortuna que tenía depositada en Andorra. En la misma zona poseen sendas mansiones los hermanos Josep y Oriol.

Pujol Soley y su esposa, Marta Ferrusola, han abandonado a media mañana su residencia familiar, que sigue custodiada por un fuerte despliegue policial, y se han refugiado en casa de una familiar en Tarrasa.

El teléfono móvil de la ex de Jordi Pujol jr.

Durante la operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata y la Fiscalía Anticorrupción, la Policía también ha registrado la vivienda de la ex mujer de Jordi Pujol jr., Mercé Gironés, situada en la calle Muntaner de Barcelona.

En este caso, los agentes apenas se han llevado documentación, pero sí se han incautado de un teléfono móvil para analizar su contenido.

A lo largo de la mañana, la Policía también ha registrado, en el marco de la operación Hades, los domicilios de varios empresarios ligados al clan Pujol. Entre ellos, Carles Vilarrubí (vicepresidente institucional del Barcelona) y Carles Sumarroca Claverol, antiguo vicepresidente de la contructora Comsa-Emte.

Vilarrubí tiene negocios con el conde de Godó, Javier Godó, con quien comparte la sociedad que gestionar la emisora de radio catalana RAC1, y es el principal accionista de Oxer Sport, dedicada a organizar actividades hípicas.

En cuanto a Carles Sumarroca, la Guardia Civil ya registró el pasado verano las dependencias de las constructoras de su familia, Teyco y Comsa Emte, en la operación Petrum puesta en marcha para investigar el cobro de comisiones ilegales por parte de CDC.

Lo último en España

Últimas noticias