La policía carga contra los funcionarios de prisiones en huelga contra Marlaska
Tras el seguimiento masivo de la jornada de ayer de la huelga de prisiones, la convocatoria de hoy se ha iniciado con una carga policial en el centro penitenciario de Alhaurín (Málaga), según UGT. Un delegado de Acaip ha sido agredido y detenido por la Guardia Civil cuando realizaba sus funciones en el piquete informativo.
«No nos vamos a mover hasta que el compañero vuelva», ha sentenciado un funcionario. «Queremos negociación, no queremos represión», ha exclamado.
Los funcionarios de prisiones que están en huelga en toda España en protesta por los incumplimientos del Gobierno sobre sus reivindicaciones laborales, en el caso de Córdoba han cortado en la mañana de este lunes durante unas horas, como también ha ocurrido este domingo, el acceso al Centro Penitenciario de Alcolea, en esta jornada con un neumático ardiendo.
Al respecto, a la zona han acudido los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y los agentes de la Policía Nacional para escoltarles a la hora de apagar el pequeño incendio del neumático que imposibilitaba el acceso a la prisión.
Desde el colectivo de funcionarios han explicado que a las 10,00 horas de este lunes los servicios mínimos aún no habían entrado en la cárcel y el seguimiento de la huelga por las noches alcanza el cien por cien, mientras que por las mañanas llega al 90%.
En total, son cuatro jornadas de huelga convocadas desde el sábado hasta el martes por los sindicatos CCOO, Acaip, CSIF, UGT y CIG en los 84 centros de Instituciones Penitenciarias de España.
Temas:
- Huelgas
Lo último en España
-
El PP presenta el recurso al Supremo por el plantón del Gobierno en el Senado sobre la invasión de Ceuta
-
NEOS firma un convenio de colaboración con el Archivo Audiovisual de las víctimas del terrorismo en España
-
Más de 80 cadáveres se pudren en el Hospital Militar de Ceuta porque Marruecos no acepta la repatriación
-
Unos 500 inmigrantes ilegales vuelven a la playa de El Trampolín tras ser realojados en campamentos por el Gobierno
-
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta
Últimas noticias
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un heroico Getafe se acerca a la Conference tras vencer al Partizán en el Coliseum
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años