Universidad de Anticapitalistas

Podemos usa a Inda, el Rey y Arrimadas para fomentar borracheras en su «universidad de verano»

Podemos usa a Inda, el Rey y Arrimadas para fomentar borracheras en su «universidad de verano»
Bono para bebida en la universidad de verano de Anticapitalistas.

La novena «Universidad de Verano Anticapitalista» utiliza como reclamo para que sus asistentes consuman alcohol al director de OKDIARIO, Eduardo Inda; al Rey de España, Felipe VI o, entre otros, a la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas.

Tal como han publicado en sus redes sociales, la organización del evento ha elaborado un «bono de 10 euros» con las caras de diferentes personalidades españolas y extranjeras. La idea es que cada vez que un ‘universitario’ agota una consumición se tacha la cara de uno de los elegidos.

«¿Imaginas poder perder de vista al rey, a Inda, a Pablo Casado o a Susana Díaz, y que cada vez que lo hagas te den además una bebida? Pues eso es posible en la #IXUniAnticapi. Ya está listo el bono para esta edición», recogen el sector de Podemos de Anticapitalistas en Twitter, el sector más extremista del partido de Pablo Iglesias.

Casado, Botín y Pérez-Reverte

Junto a Inda, Felipe VI o Arrimadas, la organización de esta particular universidad veraniega han incluido a Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander; Pablo Casado, candidato a presidente del PP; Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia; Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; Arturo Pérez-Reverte, escritor y miembro de la Real Academia Española; Netta, cantante israelí y ganadora de Eurovisión 2018 y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior de España.

Esta edición número nueve e la Universidad de Verano de Anticapitalistas tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso, población integrada en el municipio del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Son decenas de debates entre el 21 al 26 de agosto. La organización en un comunicado asegura que acudirán un centenares de activistas «para debatir, reflexionar y formarnos para cambiar el mundo, combatir el capitalismo y el patriarcado, y construir las alternativas».

El lema que enmarca estas jornadas está inspirado en 1968: “Continuar la lucha. Transformar el mundo. Cambiar la vida”. Indican que trabajarán conceptos como el feminismo, el ecologismo, las luchas sindicales, la memoria histórica y el marxismo. Todo para, dicen, «seguir construyendo anticapitalismo». La universidad, además de barras con bebidas alcohólicas, tendrá «un ambiente único para disfrutar del verano y cargar pilas». Habrá también un «espacio de ludoteca con actividades también para los y las peques».

Precios de hasta 222€

Los precios llegan hasta los 255 euros, con rebajas para estudiantes y parados. A los niños de 1 a 12 años que acudan también se les cobrará entre 12 y 85 si también ocupan cama.

Los ponentes son de segundo nivel. Como altos cargos políticos únicamente son conocidos: el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, los diputados regionales de Podemos Raúl Camargo, Isidro López y Lorena Ruiz-Huerta, la coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce, la concejal barcelonesa de la CUP Eulàlia Reguant o la polémica diputada morada en Galicia Paula Quinteiro, acusada de romper varios coches e intentar robar un móvil a un policía.

Lo último en España

Últimas noticias