Podemos tiene ya contratados más trabajadores temporales que fijos
La temporalidad en el partido aumenta: el 42% de los contratos eran temporales en 2017 y superan el 55% en 2018
Podemos presentó una proposición de ley para sancionar a las empresas con altos niveles de temporalidad
Podemos tiene más trabajadores temporales que indefinidos. Un documento oficial de la formación revela que de los 292 trabajadores del partido, 159 están sujetos a un contrato temporal. Además, la precariedad laboral en el partido morado va a más. El 42% de los contratos eran temporales en 2017 y el porcentaje ha subido al 55% en 2018.
Según un informe interno al que ha tenido acceso OKDIARIO, las condiciones laborales de sus empleados no han hecho más que empeorar. Una decena de trabajadores indefinidos han dejado el partido y se ha disparado la contratación de temporales. La contratación indefinida era del 58% en 2017, pero ha caído al 45% en un año. Si en el año 2017 contaban con 42% de contratos temporales, la cifra aumentó en 2018 hasta alcanzar el 55%.
El combate contra la temporalidad laboral siempre ha sido una de las grandes banderas de los ‘morados’. La contratación ‘precaria’ ha estado incluida en todos sus programas electorales y ha formado parte de su discurso más recurrente.
En junio del pasado año, Podemos presentó en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para restringir al máximo la temporalidad. Para ello, propuso limitar las causas por las que se justifican este tipo de contratos. En su proyecto incluía la limitación de la duración de los contratos temporales partiendo de la premisa de que un contrato de trabajo siempre debe ser de una duración indefinida.
Ley con penalizaciones
Esta propuesta de ley contemplaba, además, penalizar en la cotización empresarial a la Seguridad Social a las empresas que superen determinados umbrales de temporalidad.
Según dijo el propio Iglesias en la presentación del programa electoral para las elecciones generales del ’28A’, existe un “abuso” en este tipo de contrataciones. A pesar de sus palabras, el partido cuenta en total con más contratos temporales que indefinidos.
Por ámbito geográfico, de los 292 trabajadores que tiene Podemos en el partido, 127 trabajadores están en el ‘aparato’ nacional, 149 en sus federaciones autonómicas (56 indefinidos y 93 temporales), 16 en federaciones municipales entre Madrid, Barcelona, Valencia y Álava (4 indefinidos y 12 temporales).
Lo último en España
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
Los ceutíes, indignados: «¿Por qué los 25 millones van para los menas y no para nuestros niños con necesidades especiales?»
-
El Gobierno amenaza a Italia con «medidas proporcionales» si no levanta el control de fronteras
-
El Gobierno impone dos requisitos al Rey para visitar Ceuta: «Cuando sea oportuno» y «coordinación absoluta»
-
El ‘narcotour’ de Laureano Oubiña: 189 euros por una ruta en barco por los escenarios gallegos del narcotráfico
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens da por hecho que no recibirá ni un solo mena de la crisis de Ceuta
-
El bochornoso adiós de Javierito Ruiz en TVE: música de Coldplay, aplausos y Santaolalla emocionada
-
La viuda de Humberto Janeiro rompe su silencio: «Nunca le he querido ni me he acostado con él»
-
Quién es Josep M. Pou, la pareja de Sandra Pica
-
Baleares multará con hasta 60.000 euros la venta de bebidas energéticas a menores