Podemos supera al PSOE en intención de voto según el último tracking de La Razón

grafico-tracking-electoral-v2

Según el último tracking electoral realizado por el diario La Razón Podemos y sus confluencias superarían al PSOE en intención de voto por primera vez desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

El Partido Socialista es la única de las cuatro principales formaciones políticas que perdería apoyos frente a los resultados obtenidos el pasado 20-D según el tracking electoral más actualizado. A día de hoy, el partido de Pedro Sánchez recibiría el 20,7% del apoyo en las urnas, dos décimas por debajo del 20,9% al que asciende la suma de Podemos y sus confluencias. Además, sobre la hipótesis de una coalición entre Podemos e Izquierda Unida, esta formación se alzaría al 25,1% del apoyo.

En cabeza se mantiene el Partido Popular, que supera en más de un punto porcentual su resultado del 20-D, alcanzando un 29,8% del apoyo. Aún más crece la intención de voto favorable a Ciudadanos, un punto y medio para alcanzar el 15,4%, frente al 13,9% registrado en la última llamada a las urnas.

El ‘sorpasso’ morado a los socialistas en intención de voto aún no se traduciría en un adelantamiento en escaños, según el tracking de La Razón. El PSOE caería a entre 83 y 85 asientos en el parlamento, mientras que Podemos se quedaría con entre 67 y 71. En una posible coalición con IU alcanzarían entre 75 y 80.

En cabeza se mantiene el PP con entre 128 y 131, y Ciudadanos crecería hasta un rango de entre 42 y 47 escaños. Esta proyección acercaría la posibilidad de que un hipotético pacto entre estos dos partidos hiciese posible la formación de Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias