Podemos se salta el protocolo para recriminar a Macri supuestos ¡presos políticos! en Argentina

podemos-carta-macri
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, saluda al presidente de Argentina, Mauricio Macri (Foto: Efe)

El secretario tercero del Congreso de los Diputados y miembro de Podemos, Marcelo Expósito, aprovechó el saludo protocolario al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para entregarle una carta con la sorpresa del resto de ministros y altos cargos.

Expósito señaló a OKDIARIO tras el acto que se trataba de la petición para una reunión durante su visita de Estado a España para recabar información sobre el caso de la activista Milagro Sala.

Podemos

Podemos

Podemos
Escrito que Podemos ha entregado a Macri.

Expósito le ha hecho entrega de esta carta al mandatario argentino en el momento en el que Macri ha saludado a los miembros de la Mesa durante su visita oficial al Congreso, en la que ni los diputados de Unidos Podemos ni los de ERC aplaudieron su discurso ante las Cortes.

En el escrito, Unidos Podemos exige la liberación de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala, que lleva más de un año en prisión preventiva acusada de varios delitos. La activista, que el pasado lunes cumplió 52 años, fue detenida en Jujuy por una protesta organizada contra el gobernador de esa provincia, el oficialista Gerardo Morales, pero permanece en prisión preventiva por la acumulación de varias causas por fraude, violencia y corrupción.

Podemos recuerda a Macri en la misiva que su detención ha sido cuestionada por organismos internacionales como Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. También en solidaridad con Milagro Sala, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, lucía hoy durante el saludo al presidente argentino una camiseta pidiendo la liberación de la dirigente encarcelada.

Dentro del hemiciclo, los diputados de Unidos Podemos se han puesto en pie para recibir a Macri, pero no le han aplaudido, mientras que el parlamentario Diego Cañamero ha mostrado un cartel con una imagen del Papa con una cita que atribuye al pontífice sobre el presidente argentino: «La principal amenaza es cuando uno piensa que se necesita tener plata para poder comprar todo».

Lo último en España

Últimas noticias