Podemos retira la avenida dedicada a la infanta Cristina en Petrer (Alicante)

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Foto: EFE)

Podemos ha conseguido sacar adelante una propuesta para retirar la avenida a la infanta Cristina en el término municipal de Petrer (Alicante). La formación morada ha decidido renombrar la calle que a partir de ahora se llamará avenida Presidente Adolfo Suárez.

El cambio de denominación de la avenida ha coincidido con la entrada en prisión del marido de Cristina, Iñaki Urdangarin, que tendrá que cumplir 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noos. El cuñado del Rey ha ingresado en la mañana de este lunes en el centro penitenciario de Brieva (Ávila), una cárcel de mujeres que posee un módulo especial para personas de interés. En su momento, el director general de la Guardia Civil Luis Roldán cumplió condena en Brieva por corrupción.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que fue en octubre de 2017 cuando el Consejo Municipal de Cultura aprobó eliminar del callejero el nombre de la hermana del rey Felipe VI. La decisión se adoptó a propuesta de Sí Podemos, después de que Cristina de Borbón fuera condenada por responsabilidad civil en el caso Noos.

El centro penitenciario de Brieva se construyó en 1989. De pequeño tamaño, tiene una extensión total de 43.540 metros cuadrados, con 162 celdas y 18 complementarias.

El nuevo ‘inquilino’ no convivirá con nadie más que con los funcionarios encargados de su vigilancia en el pabellón especial que ocupará, sin contacto con las presas.

 

Lo último en España

Últimas noticias