Nueva sede de Podemos

Podemos reforma el edificio de su nueva sede para tener «nueva puerta trasera y más luz»

Nueva sede de Podemos.
Nueva sede de Podemos.

Podemos gastará 1.361.055 euros en la reforma de su nueva sede en la calle Francisco Villaespesa para hacer una nueva puerta trasera, aumentar la luminosidad y poner aislamiento térmico. OKDIARIO ha podido acceder al proyecto del arquitecto para estas obras.

En dicho documento el arquitecto adelanta que «se abrirá un segundo acceso al edificio en la fachada de avenida de Trueba (la que da a la parte trasera), directamente a al planta baja y como salida de emergencia accesible».

Así mismo, se detalla que «el acceso principal se ampliará con un vestíbulo para atención al público, donde se instalará un control de accesos hacia el núcleo de la escalera y los ascensores para limitar el paso a plantas superiores y garaje que será para trabajadores del centro y personas autorizadas».

El proyecto de 61 páginas hace un repaso minucioso sobre cómo quedará la nueva sede de Podemos. El arquitecto explica que la edificación tendrá «dos núcleos de comunicación vertical». Por la fachada principal y por la trasera se reformarán las escaleras y se renovarán los ascensores que dan acceso a las plantas -1 (garaje), 0, 1 y 2. Estos ascensores sólo permitirán acceder a zonas privadas del inmueble a altos cargos ‘morados’ y a los trabajadores del partido.

Más luminosidad

Ambas fachadas se modificarán para «ampliar los huecos para tener mayor luminosidad al interior del edificio y se añadirá aislamiento térmico». Habrá igualmente «nuevas carpinterías exteriores y vidrios» en el nuevo cuartel general de Podemos.

Por otra parte, «en el interior se mantendrán los núcleos de aseos en cada planta», incorporando dos accesibles a discapacitados, y el resto de espacios se ordenarán de acuerdo al nuevo uso previsto.

Extracto del proyecto aprobado. (Clic para ampliar)
Extracto del proyecto aprobado. (Clic para ampliar)

No obstante, «el acceso a la planta baja será algo más libre, dotándole de un gran espacio multiusos en donde se puedan colocar asientos y mobiliario ocasional para diversos actos políticos, presentaciones y una zona de prensa para las ruedas de prensa habituales». El resto de la planta será para despachos, zonas administrativas y de reunión.

A continuación está la planta primera, en su totalidad dedicada a «puestos de trabajo administrativo, con algunas zonas cerradas de despacho y zonas más abiertas». Finalmente, la planta segunda se destinará a zonas de oficio-descanso para los trabajadores y salas de reunión.

También «se habilitará el resto de la cubierta haciéndola transitable para uso de esparcimiento o encuentros en épocas en las que el clima lo permita». El sótano no se modificará. Tendrá 15 plazas de aparcamiento y «una de ellas se hará accesible». Un espacio que previsiblemente podrá usar Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa en el partido.

Lo último en España

Últimas noticias