España
Una empleada denuncia en OKDIARIO: "El alcalde nos dio la orden"

Podemos quita la bandera de España del pabellón donde celebra su ‘asamblea bolivariana’ pro referéndum

El pabellón Siglo XXI de Zaragoza donde Podemos celebra su asamblea bolivariana ha aparecido este viernes sin las banderas de España y de Aragón es sus mástiles. Una trabajadora del espacio ha dado la voz la alarma asegurando que el alcalde de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, «ha pedido a los funcionarios que quiten la bandera de Aragón y de España de las instalaciones porque sino los catalanes que vienen a nuestra casa a reunirse por la independencia se van a sentir heridos en su sensibilidad».

Es el audio de una trabajadora del pabellón que OKDIARIO ha conseguido en exclusiva donde asegura que «ellos vienen gratis, mientras yo cuando me reúno tengo que pagar».

«En mi centro de trabajo, en el Siglo XXI, se va a reunir toda la élite intelectual, cultural independentista catalana para lo que nuestro querido Ayuntamiento de Zaragoza les ha cedido todo el pabellón gratis. Yo cuando me reúno en el club con los papás tengo que pagar, pero entiendo que es por un bien común superior», cuenta esta trabajadora en el audio con cierta ironía.

«Ellos vienen gratis y nuestro querido alcalde de Zaragoza les ha pedido a los funcionarios que quiten la bandera de Aragón y la de España de la instalaciones porque sino los catalanes que vienen a nuestra casa a reunirse por la independencia se van a sentir heridos en su sensibilidad. Para que no se sientan mal, han prohibido a todos los funcionarios que vean nada de Aragón quitando las banderas de todas las instituciones para que se sientan a gusto en este país que tanto odian. Mañana os contaré más porque veré a toda esa gentuza cuando entre a trabajar», concluye el audio.

Manifestación con banderas de España

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales y muchos zaragozanos, al sentirse heridos, han convocado una protesta este sábado en las puertas del espacio donde Pablo Iglesias se reunirá con miembros de partidos independentistas para que los ciudadanos les enseñen banderas de España.