Podemos pide la dimisión de Montón si no es capaz de despejar «todas las dudas»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que la ministra de ministra de Sanidad, Carmen Montón, debería dimitir si no es capaz de despejar «todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor» al cursar un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
«Las irregularidades en el máster de la ministra Carmen Montón son muy numerosas y preocupantes», ha sentenciado el dirigente de la formación morada en un mensaje que ha difundido en su cuenta de Twitter. «Si no despeja todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor, debería dimitir», ha añadido.
La URJC está investigando el máster que cursó Carmen Montón en el Instituto de Derecho Público (IDP), clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.
Según el partido morado, la ministra ahora sólo tiene «dos opciones»: dar explicaciones «serias y contundentes» o dimitir. «No puede haber sombra de sospecha en un Gobierno que surgió del rechazo a la corrupción de M. Rajoy», ha asegurado Podemos a través de un mensaje su cuenta oficial en Twitter.
Al igual que lo dijimos con los casos de Cifuentes y Casado, noticias como la de la ministra Carmen Montón señalan la necesidad de democratizar la Universidad y reforzar los mecanismos de transparencia.
🏫 La Universidad pública es un pilar de nuestra democracia. Defendámosla. pic.twitter.com/KUCUFVTlY8
— PODEMOS (@ahorapodemos) 10 de septiembre de 2018
«Carmen Montón debe aclarar su máster en la Rey Juan Carlos o debe dimitir. Los estudiantes que se dejan la piel y la educación de nuestro país no merecen este despropósito. No cambiamos un gobierno para continuar dando cabida a estas práctica», ha recalcado a su vez la senadora y secretaria de Coordinación Ejecutiva Podemos, Idoia Villanueva.
Lo último en España
-
Mompó retrata la petición de Morant para que se le impute: «Parece más una de la pandilla del Peugeot»
-
Ester Muñoz: «Si el PSOE aboliera realmente la prostitución tendría que disolver el partido»
-
Ester Muñoz: «La familia de Begoña Gómez vivía de dinero de prostíbulos, no de spas»
-
Ester Muñoz: «Sánchez no se irá porque necesita las instituciones del Estado para defenderse de la corrupción»
-
Page vota en contra de una iniciativa del PP que busca rechazar el cupo catalán
Últimas noticias
-
Viajar en coche eléctrico durante el verano: éstos son los errores más comunes que debes evitar
-
El alza de precios llega a la fruta y el desayuno: así se encarece la cesta básica en España
-
Hasta 22 metros menos de costa: el mapa de las playas españolas que desaparecerán en el año 2050
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025