Podemos pasa de ir a la cena que los Reyes le han organizado a Macri
Podemos ha anunciado que no acudirá a la cena que los Reyes han organizado este miércoles en el Palacio Real en honor del presidente argentino, Mauricio Macri, al que desde el partido morado tildan de «presidente off shore», pero sus diputados sí estarán presentes cuando el mandatario suramericano pronuncie su discurso en el Hemiciclo la Cámara Baja.
La nueva portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, dijo que «no es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a presidente del calado de Macri». Montero dejó claro que Podemos va a mantener una «posición muy crítica» con el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, cuyo nombre, ha recordado «salía en los papeles de Panamá», y al que ha acusado de ser «responsable de vulneraciones de los Derechos Humanos».
En concreto, le recriminó que mantenga en prisión a la activista indígena Milagros Sala, que quiera convertir en un «día festivo movible» la celebración del Día de los Derechos Humanos en Argentina o que vaya a aprobar «amnistías fiscales» para «sus amigotes», siguiendo la estela del PP.
Macri y la primera dama argentina, Juliana Awada, serán recibidos el miércoles por Felipe VI y la reina Letizia, quienes por la noche ofrecerán una cena de gala para el presidente argentino. El jueves, Macri se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien firmará varios acuerdos, y ese mismo día el presidente argentino y su esposa asistirán a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, en la que Argentina es el país invitado en esta edición. El viernes, el mandatario tiene previstos asistir a encuentros con empresarios y foros sobre inversión en Argentina.
Temas:
- Mauricio Macri
- Podemos
Lo último en España
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Precio de la gasolina hoy 23 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El PP confía en que Junts apoye «por coherencia» que Sánchez se someta a una cuestión de confianza
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos por la tarde en Zaragoza, con altas temperaturas y viento flojo
-
El delegado de la AEMET en Madrid avisa de que lo peor de la ola de calor no ha pasado: «Noche ecuatorial»
Últimas noticias
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Los expertos dicen que si tu perro come hierba no es porque esté enfermo: es instinto natural de supervivencia
-
Adiós a los 19.500 puntos: el Ibex arranca a la baja mientras el petróleo se desploma
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Ni Bugatti ni Ferrari: Cristiano Ronaldo sorprende con un exclusivo coche de 1,32 millones inspirado en el Al Nassr