Podemos pasa de la entrega de distinciones del Día de la Mujer de la Comunidad de Madrid

dia-mujer
Celebración del Día Internacional de la Mujer (CAM).

La formación de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid ha sido el único partido que no ha acudido a la entrega de ‘Distinciones del 8 de marzo’ para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta de la región, Cristina Cifuentes, ha reconocido la labor de cinco mujeres madrileñas galardonándolas por su trayectoria y su lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Al acto han acudido numerosas autoridades autonómicas como la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, los consejeros de Sanidad, Educación, Economía y Políticas Sociales, y los portavoces de los grupos parlamentarios de Ciudadanos y PSOE, Ignacio Aguado y Ángel Gabilondo. 

Sin embargo, por la Real Casa de Correos no ha aparecido ningún dirigente ni miembro de Podemos para reconocer el mérito de las mujeres madrileñas.

Las mujeres premiadas por su trayectoria han sido la fundadora y presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder de León; la jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Principe de Asturias, Carmen Burgaleta; la gimnasta rítmica subcampeona de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Sandra Aguilar; la directora de cine Gracia Querejeta, y la directora general y fundadora de Fintonic, Lupina Iturriaga.

En su intervención en la entrega de reconocimientos, Cifuentes ha recalcado: «Hemos conseguido logros que nuestras madres ni siquiera podían imaginar, y a la vez tenemos que trabajar por cosas tan básicas como el derecho a no sufrir violencia».

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha apuntado que «es un día para apoyar a la mujer pero no el único, deberían ser los 365 días». En este sentido ha mostrado su compromiso por la igualdad afirmando: «Los políticos podemos hacer mucho y ojalá dentro de poco podamos conseguir que no haya día de la mujer».

Lo último en España

Últimas noticias