Las diputadas de Podemos dan plantón al homenaje a Clara Campoamor en el Congreso

Irene Montero, Podemos
Irene Montero en el Congreso (Foto: Francisco Toledo)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Las diputadas de Unidos Podemos han dado ‘plantón’ este miércoles al homenaje a Clara Campoamor, organizado en el Congreso de los Diputados con motivo del Día Internacional de la Mujer. El partido únicamente ha enviado a un representante, Marcelo Expósito, secretario cuarto de la Mesa del Congreso. Pero ni siquiera ha acudido Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta de ese órgano. En el acto sí han estado presentes diputados del resto de formaciones.

La actitud ha sido muy criticada por otras formaciones, que lo consideran una «falta de respeto», tanto al homenaje como a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, encargada de dirigir el acto, en el que se ha presentado el busto en homenaje a Campoamor, situado en el llamado «Escritorio», una de las dependencias del Congreso.

En su lugar, las parlamentarias de Iglesias y sus confluencias abandonaron el hemiciclo en plena sesión para acudir dar su respaldo al Paro Internacional de Mujeres, con una concentración en las escalinatas de la Cámara Baja.

Que el pleno no hubiese ni siquiera concluido no fue motivo para que las diputadas de Podemos abandonasen la Cámara, en plena interpelación a la ministra de Sanidad Dolors Montserrat por parte de la parlamentaria de Unidos Podemos, María del Mar García Puig (En Comú Podem). Esta no tuvo reparo en abandonar el hemiciclo durante la respuesta de la ministra.

Lo último en España

Últimas noticias