Podemos no quiere que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en Cádiz

Podemos

La marca blanca de Podemos en Cádiz se ha negado a que Miguel Ángel Blanco cuente con una calle en la ciudad andaluza. Con motivo del 20 aniversario del secuestro y asesinato del concejal popular a manos de ETA, muchos son los ayuntamientos que han incluido en sus agendas actos de conmemoración. Sin embargo, el partido de José María González «Kichi» no ha respaldado la iniciativa del PP.

El pasado viernes, el pleno del ayuntamiento de Cádiz debatió la idea de poner a una calle el nombre del joven concejal de Ermua asesinado de un tiro en la nuca el 13 de julio de 1997. Podemos decidió abstenerse cuestionando que se denomine una calle con un único nombre y no con uno más general como el de «víctimas del terrorismo». David Navarro, concejal que defendió la abstención de Podemos, insinuó que el PP proponía a Miguel Ángel Blanco porque de su partido: «Ustedes también pusieron una placa de conmemoración de Ortega Lara, que en ese momento era afiliado del PP», comentó. «¿Es necesario poner nombre y apellidos a ese dolor?», se preguntó Navarro. La iniciativa pudo salir adelante gracias a los votos de PP, el PSOE y Ciudadanos.

No es la primera vez que Podemos ofrece un posición tibia acerca de los crímenes de ETA y de aquellos simpatizantes de la banda terrorista. El pasado jueves, los familiares de los jóvenes abertzales que agredieron a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua publicaron una fotografía en su cuenta de Twitter en la que mostraban el apoyo que Podemos les ofrecía en Bruselas.

Además, el partido de Pablo Iglesias ha tendido su mano al los proetarras de EH Bildu, a la hora de negociar. Así lo hizo, por ejemplo, con motivo de su fallida moción de censura.

PNV y PSE se negaron se negaron la semana pasada a la colocación de un monolito en memoria de Miguel Ángel Blanco en Bilbao.

Lo último en España

Últimas noticias