Podemos de los nervios por la crisis del PSOE: «Gana el PP y gana el Ibex 35»
Las reacciones al dramático Comité Federal del PSOE fueron desiguales en los distintos partidos. Mientras en el PP guardaron silencio y optaron por permanecer al margen del cónclave socialista, en Podemos no dudaron en convertir esa crisis en una cruzada más contra los populares.
De hecho, uno de las primeras reacciones a la decisión de Sánchez fue Pablo Iglesias:
Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 1 de octubre de 2016
Las siglas del PP fueron casi más utilizadas que las del propio PSOE o del líder dimitido. Los dirigentes del partido morado salieron en tromba a defender a Sánchez de lo que algunos calificaron de un auténtico «golpe» de los críticos. No en vano, en Podemos se frustraba así su única oportunidad de llegar a gobernar en coalición, en virtud de un acuerdo con el PSOE.
Preocupación por el posible repliegue conservador y las posibilidades de que se mantenga el gobierno corrupto e ineficaz del PP.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 1 de octubre de 2016
En plena vorágine socialista, muchos de los tuits pasaron desapercibidos. La reacción fue unánime.
El PSOE pone la alfombra roja al PP, con la inestimable ayuda de Susana Díaz. Si hay cuatro años más de austeridad, nos tendrán enfrente.
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 1 de octubre de 2016
Gana el PP, gana PRISA, gana el IBEX35. Toca construir una alternativa al bipartidismo con fuertes trincheras ante sus golpes oligárquicos.
— José María González (@JM_Kichi) 1 de octubre de 2016
Ganan la vieja guardia y los barones, gana el PP, ganan quienes quieren mandar sin presentarse a las elecciones. Mala noticia para España
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 1 de octubre de 2016
Que los vicios de la transición son los vicios de la democracia se ve en que los Felipe González pueden aún seguir retrasando la primavera.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 1 de octubre de 2016
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, tras tuitear que «el PP ha ganado la votación en la calle Ferraz», añadió: «Tampoco nos equivoquemos. Era y es una lucha de poder, burocrática, no ideológica. El proyecto político de Sánchez y Susana es el mismo».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 23 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El PP confía en que Junts apoye «por coherencia» que Sánchez se someta a una cuestión de confianza
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos por la tarde en Zaragoza, con altas temperaturas y viento flojo
-
El delegado de la AEMET en Madrid avisa de que lo peor de la ola de calor no ha pasado: «Noche ecuatorial»
-
Cielos despejados y tormentas aisladas en Bilbao según AEMET, viento suave del sur y cambios en la tarde
Últimas noticias
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
¿Puedes coger la fruta de un árbol de tu vecino si las ramas invaden tu jardín? Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
Argelia evita el desastre remontando a Jordania
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
El IMSERSO abre el plazo para apuntarse a los viajes de la temporada 2026/2027: requisitos y cómo solicitarlo