Todo Podemos de la mano de los independentistas en Barcelona: «Es un ataque a toda Cataluña»

Xavier Domènech
Xavier Domènech. (Foto: EFE)

La rama catalana de Podemos y sus socios en pleno se ha unido a la manifestación convocada en la tarde de este sábado en protesta independentista contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución que, en realidad, busca recuperar la legalidad y la autonomía de Cataluña. «Han encarcelado la voluntad popular», ha dicho Albano-Dante fachin. «Es el mayor ataque a toda Cataluña desde la Transición», ha añadido Xavier Domènech.

Fachin, líder de Podem, ha atendido a los medios en la marcha asegurando que «todos los catalanes defienden sus instituciones» y que «más del 80% de los ciudadanos de Cataluña saben que es el pueblo el que tiene que tener la última palabra de lo que quiere ser».

Fachin ha llamado a independentistas y no independentistas —como ha definido esta tarde a Podem— a aparcar sus diferencias y a «hacer un frente amplio no, lo siguiente, ante una represión que es intolerable», ha opinado.

«Estamos aquí para rechazar el encarcelamiento de la voluntad popular. Estamos viendo cómo quienes no tienen ningún proyecto para Cataluña, el único plan que tienen es la represión y el ataque indiscriminado contra el autogobierno y las libertades democráticas», ha añadido.

Por su parte, el coordinador de CatComú y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha asegurado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución «ataca» al pueblo de Cataluña en su totalidad, y ha pedido responder con la máxima inteligencia y construir alianzas políticas para arreglar la situación.

En declaraciones a la prensa antes de iniciar la manifestación convocada por Taula per la Democràcia para pedir la liberación de los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ha dicho que el Gobierno del PP es el principal «destructor» del Estado de derecho español.

«Es el peor ataque al autogobierno de Cataluña desde la transición democrática», y ha criticado al PSOE por «subordinarse» a la estrategia del PP, y también ha alertado que los catalanes responderán a este ataque.

Lo último en España

Últimas noticias