España

Podemos lanza una campaña contra la ‘COPE’ por una noticia sobre Pablo Iglesias

Los dirigentes de Podemos no dan tregua a los medios de comunicación ni siquiera en Navidad. Este domingo, día de la Lotería de Navidad, Pablo Echenique, Juanma del Olmo o Juan Carlos Monedero, entre otros, han lanzado una campaña contra la cadena ‘COPE’ a través de las redes sociales por una noticia que, al parecer, no ha sido del gusto de los compañeros de partido de Pablo Iglesias e Irene Montero. Echenique ha acusado a la cadena de «inventarse fake news» y Del Olmo, por su parte, ha tildado a ‘COPE’ de «máquina del fango». 

La noticia publicada en la web de la cadena de radio, reza con el titular: «El motivo por el que un niño tiembla al ver a Pablo Iglesias en la tele. La razón deja a todos boquiabiertos». Se trata de un relato que desde ‘COPE’ han hecho basándose en un tuit de Manuel Mora, un usuario de Twitter, donde éste relataba que a su hijo de tres años no le agradaba la presencia del líder de Podemos en la televisión. «Que te tire el puré dos veces encima chillando como un loco después de ver a Iglesias por televisión gritando desconsolado: «¡¡Qué viene el coco!!».

Echenique, en primer lugar, han señalado que la ‘COPE’, «propiedad de la Conferencia Episcopal, se invente fake news sobre el supuesto miedo que los niños tienen a Pablo Iglesias el fin de semana que conocemos la violación de casi 200 niños por parte de curas pedófilos, revela lo lejos que están los obispos de Jesucristo».

De aquellos polvos, estos lodos: nuevas elecciones el 10-N y una nueva negociación para que el socialista sea investido presidente e Iglesias, si la vía 221 de Inés Arrimadas no lo remedia, vicepresidente y varios ministerios para sus compañeros de partido.

También Monedero se ha unido a las hordas de ofensas contra ‘COPE’ y no ha dudado en acusar a la cadena de radio de «estar sembrando odio por todos lados. Recuerda a tiempos pasados. La cúpula de la iglesia en España se aleja del discurso de amor del Papa Francisco y bendice a la extrema derecha y su mensaje de miedo e ira».