Podemos inventa una ‘Ley Mordaza’ contra ofensas al colectivo LGTB con multas sin garantía judicial
Los castigos serían en este caso impuestos por las administraciones y no por los jueces. La polémica ha saltado a raíz de una serie de tuits en los que el bufete Almeida ha declarado que «los conflictos entre libertad de expresión y otros derechos deben ser competencia exclusiva del Poder Judicial».
Una vez más: los conflictos entre libertad de expresión y otros derechos deben ser competencia exclusiva del Poder Judicial.
— Almeida (@bufetalmeida) May 12, 2017
Además, el bufete ha resaltado el hecho de que esta medida sería claramente anticonstitucional y que uno de los apartados de la propuesta es «un corta y pega del Código Penal y han mezclado la palabra ‘delito’ con infracciones administrativas».
En el apartado 4 han hecho un corta y pega del Código Penal y han mezclado la palabra 'delito' con infracciones administrativas.
— Almeida (@bufetalmeida) May 12, 2017
La intención del partido de Pablo Iglesias es imponer, por lo tanto, una ley similar a la de Seguridad Ciudadana, aprobada la pasada Legislatura, y que fue calificada por ellos mismos como ‘ley Mordaza’. Podemos se puso en cabeza en la defensa de personas como la tuitera Cassandra, condenada por los jueces de la Audiencia Nacional por tuit como “Qué mal hizo ETA dejando a tanto hijo de puta vivo”.
Ya en la proposición de ley se evidencian los conflictos con el Código Penal, que ya regula los delitos de odio homófobo. pic.twitter.com/nQgtY2uRMa
— Almeida (@bufetalmeida) May 12, 2017
Lo último en España
-
Marlaska despliega 358 policías y guardias civiles para acordonar la evacuación del crucero del hantavirus
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Así será el desembarco «inédito» de los pasajeros del Hondius sin pisar tierra en Tenerife
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 9 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 9 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 9 de mayo de 2026
-
Tomás Rufo malogra con la espada una buena faena y los tres diestros se van de vacío en Las Ventas
-
María del Monte rompe su silencio y habla sobre la salud mental: “Si estoy como una mierda, lo digo”