Podemos intenta justificar el chalé en una carta a las bases en la que ataca a Inda por dar la exclusiva

pablo iglesias
Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. Foto: Francisco Toledo.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Podemos ha enviado este sábado un correo electrónico a sus militantes en el que intentan justificar la compra de un chalé de 600.000 euros por parte de Irene Montero y Pablo Iglesias. En la carta, atacan a Eduardo Inda, director de OKDIARIO y medio que reveló la exclusiva que ha provocado una crisis interna sin precedentes en el partido.

El mensaje, titulado ‘No te metas en política, primer aviso’, denuncia una campaña de «acoso y destrucción reputacional» por el debate generado con la compra de la casa. Con ironía añade: «No te metas en política. No te metas en Podemos. Ya has visto lo que hemos hecho a Irene Montero y a Pablo iglesias y el siguiente puedes ser tú».

Siguiendo en la misma línea, se asegura que en España «nos contaron que era mejor no meterse en política y que si lo hacías, debías atenerte a las consecuencias» y destaca que ahora hay que «saber elegir bien el partido». Así, añaden, si «tu proyecto para España mantiene los privilegios de los poderosos» tienes «premios, tratos de favor en los juzgados» y en los medios de comunicación.

Sin embargo, «si eliges Podemos, lo que te puede pasar es que te persigan hasta el hospital y fotografíen las ecografías de tus futuros hijos para que las publiquen los medios de comunicación (…)».

Además, se quejan de que los telediarios abran sus informativos con la polémica de una casa «que te has comprado honradamente». 

«Sólo si eres Pablo Iglesias e Irene Montero y eres de Podemos. Entonces todo vale. A ningún cargo público se le hace esto, porque es acoso a sus vidas privadas».

La carta concluye diciendo que, en 2018, «la manera que tiene el poder de intentar destruir a quienes quieren cambiar las cosas puede que sea más sutil o sofisticada que en épocas pasadas, pero el mensaje es el mismo: No te metas en política. No te metas en Podemos».

Lo último en España

Últimas noticias