Podemos incendia las redes sociales y anima a «llenar» las calles tras la libertad de ‘La Manada’
![Podemos](https://okdiario.com/img/2018/01/13/pablo-iglesias-echenique-655x368.jpg)
Las reacciones no se han hecho esperar. Tras la decisión de puesta en libertad provisional de La Manada, según el auto emitido por la Audiencia Provincial de Navarra, Podemos ha incendiado las redes sociales.
Los miembros más mediáticos de la formación de Pablo Iglesias han sido los primeros en manifestar su indignación llamando a tomar las calles a modo de protesta.
Así lo reflejaba Pablo Echenique en su cuenta de tuiter, instando incluso a una reacción del Gobierno que ignora la separación de poderes del Estado de Derecho:
A 15 días de los sanfermines y por 6000 módicos euros, se deja libre a la manada de violadores en serie. No podemos seguir ni un día más con leyes machistas en vigor y con un sistema de justicia que produce estas aberraciones. Es intolerable. https://t.co/Sq1BSig0LU
— Pablo Echenique (@pnique) 21 de junio de 2018
Hay que llenar las calles y el Gobierno debe reaccionar.
— Pablo Echenique (@pnique) 21 de junio de 2018
Seguido de Iñigo Errejón que cuestionaba la «dudosa» decisión judicial:
La Manada sale de la cárcel, una decisión judicial más que dudosa prefiere condenar a más inseguridad a todas las mujeres. Lección aterradora para un país donde esta sentencia suena a siglo pasado. Qué vergüenza, qué rabia. La España que ya somos no se va a resignar.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 21 de junio de 2018
Mientras Tania Sánchez la calificaba de «lamentable»:
A quince días de San Fermines la justicia deja libres a la manada. Una vez más, terrible mensaje a toda la sociedad; los jueces parecen decir que las agresiones sexuales no son tan graves 😞 es lamentable
— Tania Sánchez Melero (@TaniaSanchez_M) 21 de junio de 2018
Seguida de Carolina Bescansa quien recogía el cartel de una de las múltiples manifestaciones convocadas para las próximas horas en contra de la libertad decretada para «cinco violadores»:
Una justicia lenta y desigual va a poner en libertad a cinco violadores. Nos encontrarán en las calles.
#LaManada pic.twitter.com/EjEr95cqN8— Carolina Bescansa (@CBescansa) 21 de junio de 2018
En una línea similar la propia Rita Maestre, que confirmaba su presencia en la protesta del próximo viernes Madrid y hacía un llamamiento a la asistencia masiva:
Incomprensible y dolorosa decisión judicial. Nos vemos mañana a las 19:00 para gritar alto #NoEstasSola. Acude y difunde! pic.twitter.com/LexMPaGnWi
— Rita Maestre (@Rita_Maestre) 21 de junio de 2018
Y no tardaría en sumarse la propia Irene Montero reclamando calles llenas de las mujeres a las que en su opinión insulta la libertad provisional para los miembros de La Manada:
La libertad para #LaManada es un insulto a las mujeres y con ello a nuestra democracia. Más con su abogado diciendo que nuestra reacción “es histérica”. Llenaremos las calles para decirnos de nuevo que no estamos solas y nos queremos libres de violencias machistas.
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 21 de junio de 2018