Podemos se unirá a los etarras para «certificar» el teatrillo de su «disolución»
Como siempre, Podemos se apunta a cualquier acto al que no se apunten los partidos constitucionalistas, se tenga que asociar a independentistas o terroristas… o a ambos a la vez. La dirección de Podemos Euskadi ha decidido enviar una delegación a la localidad vasco-francesa de Cambo, para asistir al encuentro que pretendidamente «certificará» el fin definitivo de ETA.
Eso sí, los podemitas han advertido de que su presencia no supone «una adhesión acrítica». En este sentido, ha exigido a ETA la «asunción plena» de que «el daño causado fue injusto» y «no existen víctimas de primera o de segunda».
Según ha precisado la formación morada en un comunicado, su representación estará formada por la miembro de la ejecutiva Eukene Arana y por el secretario de Comunicación del partido, Andeka Larrea. No acudirá, sin embargo, su secretario general, Lander Martínez.
«Estar donde se consolide la paz»
La formación ha asegurado que Podemos Euskadi considera que debe «estar presente en todos los espacios que supongan pasos para la consolidación de escenarios de paz y convivencia». No obstante, ha puntualizado que su presencia «no implica necesariamente la adhesión acrítica» al acto.
Podemos Euskadi ha asegurado que es «plenamente consciente» de que «queda mucho camino por recorrer en las cuestiones de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición» por lo que ha instado «una vez más, a la asunción plena de que el daño causado fue injusto y que no existen víctimas de primera o de segunda».
Temas:
- ETA
- Podemos Euskadi
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 21 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
21 grados de media en agosto: el paraíso andaluz favorito de los españoles que no pueden aguantar el calor
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
-
OKDIARIO localiza al etarra Jon Bienzobas, el asesino de Tomás y Valiente: «¡No te tapes la cara!»
-
Bienzobas pasea a su padre por Amorebieta mientras los hijos de Tomás y Valiente llevan 30 años sin poder hacerlo
Últimas noticias
-
La psicología explica que las personas que saludan en los ascensores no es que sean amables: quizá tengan menos estrés que el promedio
-
De la Fuente quiere un cumpleaños feliz
-
21 grados de media en agosto: el paraíso andaluz favorito de los españoles que no pueden aguantar el calor
-
Precio de la gasolina hoy 21 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 21 de junio