Elecciones Generales 2019

Podemos echa las campanas al vuelo en su cierre de campaña: “Ya estamos celebrando la victoria”

Podemos pone punto y final a su campaña seguros de que ganarán las elecciones de este domingo. “Ya estamos celebrando la victoria”, ha clamado una de sus portavoces.

Pablo Iglesias ha cerrado este viernes la campaña electoral en el Parque Lineal del Manzanares con euforia de verse ganador. Desde el sur de Madrid, el líder morado ha pedido por última vez el voto para ser presidente del Gobierno.

El secretario general de Podemos ha opinado que "hemos derrotado a los que querían convertir esta campaña en la de la sobreactuación y el insulto". "Me decían ‘¿por qué están en el debate haciendo el payaso?’, hemos conseguido que se hablara de lo importante, nos dicen ‘fuisteis los únicos que hicisteis unas intervenciones serias’ ".

"Estoy orgulloso de haber dicho verdades y de leer la Constitución, ahora Rivera ya no quiere una asignatura sobre la Carta Magna. Hemos dicho que los dueños de los medios de comunicación tienen más poder que los diputados, que los banqueros se compran partidos y que multinacionales pueden comprarse a representantes políticos para sus consejos de administración. Y nadie ha salido nadie a rebatirnos, a decir que estábamos mintiendo". 

Ha recordado el "¡Viva España!" que le espetaron en un mitin. "Viva España es defender los servicios públicos, ningún perro de los ricos nos va a dar lecciones de lo que es ser español. Me gusta España cuando suena en euskera, castellano, catalá, galego… y me duele España cuando los profesionales de la sanidad que salvaron a mis hijos no pueden vivir", ha subrayado otra ocasión más.

“Salimos de aquí sabiendo que podemos salir gobernando el lunes", dice Irene Montero

Iglesias igualmente ha reiterado las veces que ha preguntado al PSOE si formaría Gobierno con Ciudadanos. También ha tenido su recuerdo para OKDIARIO y para Eduardo Inda una vez más. "¿Para quién trabaja Villarejo?", ha machacado de nuevo.

Gesto de Montero

La número dos del partido, Irene Montero, ha tenido palabras de agradecimiento para su jefe de filas: “Me toca dar las gracias a Pablo Iglesias por seguir liderando este proyecto en los momentos más difíciles, es el mejor secretario general, el mejor candidato y el mejor presidente del Gobierno”. 

Salimos de aquí sabiendo que podemos salir gobernando el lunes. Tenéis la posibilidad de, hasta el domingo hasta las 8 de la tarde, convencer a todos para que vote a Unidas Podemos, la única garantía de que nuestras vidas van a mejorar”, ha comentado. Montero ha recordado a “las médicas que están salvando vidas, como las que lo hicieron con nuestros hijos, que tienen contratos temporales año a año, sin poder tener proyecto de vida o las madres como mi la de jefa de prensa que tras 40 años cotizando no pueden jubilarse que trabajan limpiando en subcontratas".

"Presidente de la República"

Por su parte, Rafael Mayoral ha apuntado que si Iglesias no llega a presidente del Gobierno, “si las cloacas se empeñan lo convertirán en presidente de la república”. Ha tenido recados para los medios de comunicación: “la prensa lanzan el mensaje del no se puede”. “También lo hacen el partido del no se puede, el partido que se desintegra por la corrupción, el partido naranja del IBEX 35 y los chicos del tercio del Rey que vienen a salvarnos”, ha rematado.

La portavoz Noelia Vera ha indicado que los rivales políticos de Podemos "están muertos de miedo”. “Les estamos callando la boca, estamos más vivos que nunca, no nos puede el frío, no tenemos derecho a quejarnos, nosotros somos las mareas y ellos unos sinverguenzas, unos fascistas, unos mamarrachos”, ha exclamado.

Lo último en España