Podemos dice ahora que presentará otra moción en septiembre ante el fracaso de este martes

Rafael Mayoral
Rafael Mayoral, diputado en el Congreso por Podemos, durante la comisión de investigación del exdirector de la policía (Foto: Francisco Toledo)

Rafael Mayoral ha comunicado hoy en Los desayunos de TVE que Podemos puede presentar otra moción de censura en el próximo periodo parlamentario.

«Tenemos suficientes diputados para presentar otra moción de censura en el próximo periodo de sesiones», ha afirmado el diputado de Podemos.

Por lo tanto, y ante el fracaso de Podemos en la moción que se debatirá mañana en el hemiciclo, el partido morado tiene en mente la posibilidad de llevar a cabo otra moción para quitar al Partido Popular del gobierno.

Podemos, no cuenta con apoyos suficientes para conseguir una victoria este martes. ERC y EH Bildu son sus únicos valedores por el momento ya que Compromís retiró su apoyo ante la petición de estos de retrasar la moción a septiembre y recibir la negativa de los de Iglesias.

Rafa Mayoral ha abierto la veda a un debate nuevo pero con un mismo tema. Todas las iniciativas llevabas a cabo por Podemos en los últimos meses han ido encaminadas a desacreditar el gobierno del PP y presentarse como «alternativa a la corrupción del Partido Popular».

Iglesias tendió la mano al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para presentar una moción conjunta en la que Podemos tomaría un papel secundario en el que fuese la segunda fuerza parlamentaria la que impulsase la medida. Sin embargo, Sánchez ha optado por conformar primero su partido y dejar este tipo de decisiones para más adelante.

Podemos continúa con el mismo objetivo y así lo ha reflejado como lema de su campaña contra el PP: «Hay que echarlos». En septiembre se abre un nuevo periodo en el que el grupo confederal Unidos Podemos podrá presentar una nueva moción para eliminar a Mariano Rajoy de la presidencia del gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias