Podemos

Podemos a la desesperada: lanza a sus ‘trolls’ para suplicar en redes un pacto a Sánchez

Podemos moviliza a sus trolls de 'Guerrilla' para pedir a Pedro Sánchez, a través del hashtag #UnamosLaIzquierda, que negocie la formación de Gobierno con Pablo Iglesias.

Podemos a la desesperada: lanza a sus ‘trolls’ para suplicar en redes un pacto a Sánchez
Foto2 (23)

Pablo Iglesias se impacienta. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no muestra intenciones de iniciar una negociación con Podemos, sino que tantea otras posibilidades sin descartarles. La debilidad del partido morado tras su batacazo electoral ha provocado una medida desesperada más: lanzar a sus ‘trolls’ en redes sociales para exigir un pacto a Sánchez.

«Compañer@s, esta semana los MARTES PODEMOS salimos en apoyo de un gobierno de izquierdas. Es importante hacer visible que hay otra manera de hacer política y que en Podemos se trabaja y se ha trabajado activamente para mejorar la vida de la gente”, puede leerse en grupo de Telegram ‘Guerrilla 2.0’.

Guerrilla es el canal que utiliza Podemos para difundir mensajes y expandirse por las redes sociales. El canal que Podemos tiene habilitado para este tipo de tareas es gestionado por miembros del partido, tal y como demostró OKDIARIO. A pesar de que Pablo Echenique, destituido ayer como secretario de organización, lo negó públicamente, documentos propios de la formación morada le contradicen.

El grupo es normalmente usado para dar publicidad en redes a Podemos atacando a sus rivales políticos y exigiendo reiteradamente la sustitución de la monarquía por una república. En esta ocasión, el motivo de la campaña es otro: presionar a Sánchez para que negocie gobierno con Iglesias. El método es simple: tuitear con el hashtag #UnamosLaIzquierda. Podemos se encuentra en una posición débil para poder exigir al PSOE la conformación de un gobierno de coalición. Por ello, su intención es generar el máximo ruido posible en redes sociales.

Las instrucciones del grupo son claras: «Poned un tuit cada 7 minutos aproximadamente … y entre tuit y tuit no hagáis más de 5 Rts para que no os penalicen», advierten. «No copiéis y peguéis tweets. Es mucho mejor que subáis tuits propios o hagáis variaciones», añaden.

Además, añaden una batería de imágenes, de edición pobre, que ensalzan el papel de Podemos en la sociedad.

Lo último en España

Últimas noticias