Podemos deja ‘tirado’ a Homer Simpson en la huelga de actores de doblaje
Huelga en el doblaje: "Nos desprecian, pero el público sí nos valora y rechaza la voz de esquiroles"
Podemos ha dejado tirado a Homer Simpson. O lo que es lo mismo, a Carlos Ysbert. El actor de doblaje y sus compañeros están estos días en huelga por la negociación de un convenio colectivo que lleva parado desde hace años. Ningún miembro de Podemos se ha molestado por los problemas de este colectivo, máxime cuando uno de sus integrantes hizo campaña por la formación de Pablo Iglesias.
Podemos mantiene muchos frentes de protesta abiertos. En cuanto pueden se hacen la foto con los trabajadores de las embotelladoras de Coca-Cola o, este primero de mayo, con los empleados de Ferrovial o de Renfe que mantienen sendas huelgas por distintos motivos laborales. Pero se han olvidado de un colectivo, el de los actores de doblaje.
Entre ellos figura una de las voces más reconocidas del mundo de la televisión. Carlos Ysbert presta su voz al archiconocido Homer Simpson en una serie legendaria. Pero Ysbert, además, hizo campaña por Podemos en las últimas elecciones generales. Su voz apareció en una carátula compartida por Íñigo Errejón, un montaje en el que el actor prestaba su voz para repetir el lema de campaña de Unidos Podemos en las generales.
La participación de Ysbert en actos de Podemos ha ido más allá. Durante un mitin en el Templo de Debod (Madrid), Homer amenizó la jornada mandando incluso un mensaje a Albert Rivera: «Por si te sirve de algo, te diré que la vida es una aplastante derrota tras otra… hasta que acabas deseando que se muera Flanders».
«Que sí podemos, que sí podemos, podemos ganar estas elecciones que se columpien con sus mentiras, que se jodan, porque atención vamos a ganar sin remisión», canturreaba en otro de los momentos Homer Ysbert en el acto podemita.
Temas:
- Los Simpson
- Podemos
Lo último en España
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
Caos en Chamartín: cientos de pasajeros pasan la noche durmiendo en el suelo por el apagón
-
OKDIARIO caza a Marlaska llegando sonriente al ministerio con España paralizada por el apagón masivo
-
El Gobierno de Sánchez negó hace sólo 20 días que hubiera «riesgo de apagón» eléctrico en España
Últimas noticias
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para las lluvias que llegan: España recibe una nueva DANA
-
Los científicos no dan crédito: encuentran en Noruega un esquí de hace 1.300 años perfectamente conservado
-
Estos son los signos en la piel que alertan de enfermedades reumáticas