Podemos contra los youtubers: «Son millonarios que se marchan para no pagar las pensiones o la sanidad»

Podemos youtubers
El Rubius anuncia que se muda a Andorra
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Podemos sigue la campaña puesta en marcha tras conocerse la marcha de algunos de los más famosos youtubers a Andorra a causa de la presión fiscal a la que están sometidos por el Gobierno de Sánchez e Iglesias. Este miércoles, el partido de Pablo Iglesias califica a estos jóvenes como «millonarios» y les acusan de irse para «no pagar pensiones, sanidad, desempleo o educación». Y, para rematar, la formación morada los vincula con lo que denomina «derecha antipatriótica».

El Rubius, The Grefg o Vegetta 777 han puesto rumbo al principado hartos de ver cómo la mitad de los ganan en la industria del entretenimiento online se lo queda Hacienda. Sin embargo, mientras el debate político está servido, el partido del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se encarga de demonizar a esta generación de streamers que arrastran masas de jóvenes.

Podemos acusa a estos youtubers de «millonarios» insolidarios porque al marcharse de España dejan de aportar parte de sus ingresos para la sanidad, la educación o el desempleo. Con un llamativo tuit saturado con banderas de España, el partido de Iglesias y Montero ha vuelto a atacar a estos jóvenes que han fijado su residencia en Andorra, y no sólo por motivos fiscales.

El Principado se ha convertido en un paraíso donde pueden trabajar con tranquilidad, salir a la calle manteniendo su privacidad y en un entorno tecnológico fomentado por el propio gobierno andorrano.

No lo entiende así Podemos que ya vincula directamente a los youtubers con la «derecha antipatriótica, servil con los millonarios , matones contra los más vulnerables y enemigos de España.

El Rubius contestó a Iglesias

Uno de los más críticos con el youtuber español ha sido el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Recuerda El Rubius que un famoso ex jugador de baloncesto «suelta a gritos e insultos como ‘cabrón’ y ‘a cagar’ respondiendo al entrevistador que a su vez afirma (otra difamación más) que yo he dicho que ‘España me roba’. Por no mencionar al Vicepresidente del Gobierno que me señala públicamente con el dedo retuiteando los insultos del mencionado ex deportista».

Se queja el joven de las acusaciones que han aparecido estos últimos días en los que se le han colgado «etiquetas políticas» y «otros vinculándome con ideologías extremas. Personas sacando clips míos de hace años completamente fuera de contexto. Gente y medios sacando conclusiones acerca de cuánto dinero gano al año, extrayendo sus datos de una página web llamada Socialblade, la cual la mayoría sabe que no es una fuente de datos fiable y que por norma general hace cálculos de lo que gana un canal estadounidense ‘limpio’ y apto para todos los anunciantes, pero ese es otro tema a parte».

Lo último en España

Últimas noticias