Podemos basa su negociación con Sánchez en los resultados del 28-A y olvida los del 26-M

La coportavoz del Consejo del Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este jueves que la formación no reconsiderará su posición en las negociaciones con Pedro Sánchez para un gobierno de coalición porque "el resultado del 28 de abril --elecciones generales-- es el mismo que se dio el 28 de abril", y la correlación de fuerzas en el Congreso de los Diputados "es la que es".

  • Europa Press

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Vera ha advertido que "no se pueden mezclar conceptos" y por lo tanto los malos resultados de las autonómicas, municipales y europeas no influyen en las conversaciones que se abren para investir a Sánchez presidente. "Seremos leales a lo que dijimos a nuestros votantes", ha apuntado la de Podemos, para resaltar que mantendrán su intención de "compartir" gobierno.

Así, ha indicado que si bien el electorado puede tener dudas de los pactos a nivel estatal y autonómico a los que puedan llegar el PSOE o Ciudadanos, con Unidas Podemos eso no ocurre. "Hay que hablar de feminismo, de seguir subiendo el SMI, hay que hablar precariedad, de que los jóvenes que se fueron vuelvan, y eso se hace compartiendo gobierno, desde el gobierno y naturalizando que se puede negociar y sacar adelante medidas progresistas que cambien la vida de la gente", ha recordado.

Por este motivo, le ha pedido al presidente en funciones que sea claro y honesto, porque sigue teniendo necesidad de conformar un gobierno "amplio" y parece que le está "haciendo ojos" a Ciudadanos. En este punto, ha indicado que la formación de Gobierno no puede convertirse "en una final de Supervivientes": "Esto tiene que ser más serio, hablamos de cambiar la vida de la gente y si pacta con Ciudadanos allá el PSOE".

Con todo, ha reiterado que la tónica de las negociaciones debe ser el de la "prudencia" para no entrar en debates acalorados que "acaben mal", pero ha recordado que "si gobierna Sánchez en solitario con la abstención de Ciudadanos" cederán ante las presiones "del Ibex 35 y de los poderosos". Ante esto, abogan por que Unidas Podemos forme parte "de un gobierno conjunto con la humildad" de la proporción de escaños que obtuvieron.

Lo último en España

Últimas noticias