Podemos Baleares amenaza también al PSOE con romper el pacto de investidura
La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha admitido este lunes que la situación en la comunidad no es como la de Castilla-La Mancha, si bien ha advertido que «si no hay este golpe de timón que hemos pedido, tendremos que valorar cómo evoluciona la situación», dejando así la puerta abierta a romper el acuerdo de investidura que hizo presidenta de las Islas a la socialista Francina Armengol.
Así se ha manifestado Camargo en un comunicado sobre el hecho de que Podemos haya dado por «muerto» el acuerdo de investidura que suscribió el pasado mes de junio de 2015 y que dio la Presidencia de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page.
Según Camargo, Podemos está «tomando nota de los incumplimientos que el Govern no está llevando a cabo como habíamos planteado en los ‘Acords pel canvi’». En este sentido, ha indicado que hay «cuestiones que no funcionan» como a su partido le gustaría, como el hecho de que la brecha de la desigualdad no se ha reducido, el tema de la Facultad de Medicina o «incumplimientos en materia de educación, de sanidad».
Camargo ha querido sin embargo marcar distancias con la situación en Castilla-La Mancha, ya que según ha afirmado «allí nuestros compañeros han encontrado que los incumplimientos eran demasiados pesados». No obstante, advierte a los socialistas que «si no hay este golpe de timón que hemos demandado tendremos que hacer un pensamiento de cómo evoluciona la situación».
Lo último en España
-
Sánchez endosa a Vivas la gestión de los menas pese a que la jefa del Área de Menores era la presidenta local del PSOE
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 3 de octubre
-
Sánchez endosa a Vivas la gestión de los menas pese a que la jefa del Área de Menores era la presidenta local del PSOE
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 26 de septiembre al 2 de octubre
-
El «agitprop» ya ha empezado
-
El espeluznante intento de liquidar a Biedma