Podemos Baleares amenaza también al PSOE con romper el pacto de investidura
La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha admitido este lunes que la situación en la comunidad no es como la de Castilla-La Mancha, si bien ha advertido que «si no hay este golpe de timón que hemos pedido, tendremos que valorar cómo evoluciona la situación», dejando así la puerta abierta a romper el acuerdo de investidura que hizo presidenta de las Islas a la socialista Francina Armengol.
Así se ha manifestado Camargo en un comunicado sobre el hecho de que Podemos haya dado por «muerto» el acuerdo de investidura que suscribió el pasado mes de junio de 2015 y que dio la Presidencia de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page.
Según Camargo, Podemos está «tomando nota de los incumplimientos que el Govern no está llevando a cabo como habíamos planteado en los ‘Acords pel canvi’». En este sentido, ha indicado que hay «cuestiones que no funcionan» como a su partido le gustaría, como el hecho de que la brecha de la desigualdad no se ha reducido, el tema de la Facultad de Medicina o «incumplimientos en materia de educación, de sanidad».
Camargo ha querido sin embargo marcar distancias con la situación en Castilla-La Mancha, ya que según ha afirmado «allí nuestros compañeros han encontrado que los incumplimientos eran demasiados pesados». No obstante, advierte a los socialistas que «si no hay este golpe de timón que hemos demandado tendremos que hacer un pensamiento de cómo evoluciona la situación».
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena