Podemos Baleares amenaza también al PSOE con romper el pacto de investidura
La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha admitido este lunes que la situación en la comunidad no es como la de Castilla-La Mancha, si bien ha advertido que «si no hay este golpe de timón que hemos pedido, tendremos que valorar cómo evoluciona la situación», dejando así la puerta abierta a romper el acuerdo de investidura que hizo presidenta de las Islas a la socialista Francina Armengol.
Así se ha manifestado Camargo en un comunicado sobre el hecho de que Podemos haya dado por «muerto» el acuerdo de investidura que suscribió el pasado mes de junio de 2015 y que dio la Presidencia de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page.
Según Camargo, Podemos está «tomando nota de los incumplimientos que el Govern no está llevando a cabo como habíamos planteado en los ‘Acords pel canvi’». En este sentido, ha indicado que hay «cuestiones que no funcionan» como a su partido le gustaría, como el hecho de que la brecha de la desigualdad no se ha reducido, el tema de la Facultad de Medicina o «incumplimientos en materia de educación, de sanidad».
Camargo ha querido sin embargo marcar distancias con la situación en Castilla-La Mancha, ya que según ha afirmado «allí nuestros compañeros han encontrado que los incumplimientos eran demasiados pesados». No obstante, advierte a los socialistas que «si no hay este golpe de timón que hemos demandado tendremos que hacer un pensamiento de cómo evoluciona la situación».
Lo último en España
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’
-
OKDIARIO en las colas de marroquíes ilegales que quieren regularizarse: «¡Viva Pedro Sánchez y ahora a votarle!»
-
Júbilo en el consulado de Marruecos: «Me dan 1.200 euros para vivir y ahora los papeles para la residencia»
-
Ester Muñoz se mofa de Bolaños: «Cuando Sánchez ha tenido que elegir un vicepresidente ha elegido al listo, no a usted»
Últimas noticias
-
El SEPE y la Seguridad Social avisan de que también colapsarán por culpa de la regularización masiva
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Un cantante visita este miércoles a Pablo Motos
-
España revive sus fantasmas contra Inglaterra
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’