Los podemitas se burlan de los incendios: «Estamos a 2 telediarios de que sean culpa de Cataluña»
La muerte de un septuagenario eleva a cuatro las víctimas por los incendios en Galicia
Permanecen activos 105 incendios en Galicia pero mejoran las condiciones para la extinción
Dos dirigentes de Podemos se han burlado de las consecuencias que están provocando los graves incendios forestales en Galicia. El secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, y el líder de la formación en Cataluña, Albano-Dante Fachin, han querido aprovecharse de esta catástrofe en las redes sociales con humor negro.
Pablo Echenique ha tratado de sacar rédito político de estos incendios, haciendo alusión a unas declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en las que manifestaba que «luchamos contra los incendiarios, las condiciones climatológicas y los fuegos que entran de Portugal».
«- ¿Cómo explico que no tenemos nada que ver? + ¿Pirómanos de Venezuela? – Mmm, demasiado. Dejémoslo en Portugal», relataba Echenique en su cuenta de Twitter criticando al dirigente del PP.
– ¿Cómo explico que no tenemos nada que ver?
+ ¿Pirómanos de Venezuela?
– Mmm, demasiado. Dejémoslo en Portugal.https://t.co/PPz3XdWSGk— Pablo Echenique (@pnique) 15 de octubre de 2017
El secretario de Organización de Podemos no ha querido borrar este mensaje, ni tampoco pedir perdón por tratar con humor una crisis como los incendios que están arrasando Galicia. Hasta 4 personas han perdido la vida debido a las llamas, teniendo que ser evacuados también cientos de ciudadanos.
Por su parte, Albano-Dante Fachin se hacía eco también de las declaraciones del presidente gallego, afirmando que «estamos a dos telediarios de Antena 3 de que los incendios sean culpa de Cataluña». El mensaje del líder de Podem Cataluña, ya borrado, iba acompañado de un emoticono llorando de la risa.
El dirigente catalán ha intentado luego retractarse de sus palabras, pero el daño ya estaba hecho: «En Tweeter puedes explicarte mal, ser malinterpretado o sencillamente meter bien la pata. Este es todo a la vez. Abrazo grande a Galicia».
Los comentarios de los mandatarios podemitas han indignado a los usuarios de Twitter, que no dudan en señalarles por tratar de sacar rédito político de una tragedia.
Ni un minuto sin intentar sacar réditos políticos de cada tragedia
— Pablo Haro 🇪🇺 (@pabloharour) 15 de octubre de 2017
Son los buitres de la politica! No manejan nada más q la carroña!.
— Twola (@Twola4) 15 de octubre de 2017
Todo vale para conseguir votos, ¿eh, Echeminga?
Cuantos más incendios, más catástrofes, más muertos, más miseria, más crispación y más fractura social entre españoles, mejor para unos miserables carroñeros de votos como sois tú y tus colegas. Lo pagaréis en las urnas. pic.twitter.com/eroBYDYlas— Liberty (@0n_Liberty) 15 de octubre de 2017
Han fallecido vecinos,se están quemando nuestras casas,nuestros montes y animales¿Humanidad por encima de la politica?Gracias #ArdeGalicia
— Marta (@mvamelie) 16 de octubre de 2017
Ni te has explicado mal, ni has metido la pata, ni se te ha malinterpretado. Está todo correcto para ver lo miserable que eres.
— Sr. Iñaki (@inakidelasmotos) 15 de octubre de 2017
@Pablo_Iglesias_ estais tardand en suspender de militancia a este personaje y a @pnique
Si realmente teneis un mínimo d decencia lo hariais— Todo es una mierda (@Sr__Mojon) 15 de octubre de 2017
Lo último en España
El Gobierno adjudicó las obras del Parador de Navarra por 7 millones a una empresa que investiga la UCO
Detenidos 3 argelinos por asaltar una casa, engrilletar a los padres y amenazar a las 2 hijas menores
Feijóo dice que el Gobierno está en «fase de descomposición» y pide a Sánchez que dé explicaciones
El PP de Mazón es el que más compromisarios aporta al congreso ‘popular’ tras Andalucía: 12 de cada 100
Sánchez no se fía ni de Tezanos: crea un «consejo rector» para el CIS con vocales elegidos por Bolaños
Últimas noticias
Joaquín Prat confiesa en ‘Vamos a ver’ quién es su favorito para ganar ‘Supervivientes 2025’
Ágatha Ruiz de la Prada en Sa Bassa Blanca
Ni chanclas ni escarpines: Decathlon revienta el mercado con las zapatillas que te cambiarán la vida este verano
Descubren cómo las moscas pueden zigzaguear y mantener el equilibrio en el aire
Almería es un clamor contra Tebas: «Es un play-off adulterado»