Los podemitas acusan a Puigdemont de copiarles el cartel para el 21-D

cartel puigdemont
Los podemitas acusan a Puigdemont de copiarles el cartel para el 21-D
Gonzaga Durán

Los dirigentes de Podemos han acusado al ex presidente de la Generalitat huido a Bruselas, Carles Puigdemont, de copiarles el cartel electoral de las elecciones del 21-D. Los podemitas han protestado en las redes sociales por este supuesto plagio. Uno de los más enérgicos ha sido el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique. «El plagio nivel jeta-de-hormigón-armado canta ya por bulerías. Madre del amor hermoso. ¿Hacía falta esto realmente?», ha manifestado Echenique en su cuenta de Twitter.

El difuminado de color, la tipografía y estilo gráfico de los esloganes, la ubicación de los logos del partido o los candidatos apareciendo en primer plano… son algunos puntos en común.

Los carteles electorales de Junts per Catalunya en los que salen varios candidatos como los ex miembros del Govern encarcelados, también guardan semejanzas con los que presentó Podemos en anteriores comicios.

El propio Domènech también se ha pronunciado en las redes sociales: «En lugar de copiarnos la gráfica, copiémonos la lucha contra la corrupción, las políticas anti recortes…» entre otras medidas.

El secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, ha destacado que «siempre  mejor el original que la copia, hablando sobre todo de políticas».

Ante estas acusaciones, los dirigentes separatistas todavía no han contestado a los dirigentes podemitas sobre este supuesto plagio.

Lo último en España

Últimas noticias