«Puigdemont, el nostre president», lema electoral del candidato fugitivo

«Puigdemont, el nostre president», lema electoral del candidato fugitivo
CArtel electoral de Puigdemont

«Puigdemont, el nostre president» será el eslogan electoral de la candidatura del expresidente fugado. El lema reivindica el Govern destituido al amparo del 155 y confirma que convertir el 21-D en un plebiscito sobre su figura será el eje de la campaña de una lista electoral en el que el PDeCAT ha sido reducido a la mínima expresión para dar paso a una candidatura conformada hasta el detalle por Carles Puigdemont. Y solo por él.

La directora de la campaña de JuntsxCat, Elsa Artadi, ha anunciado este martes el lema de la candidatura para las elecciones del 21-D. En rueda de prensa, ha asegurado que el objetivo de las elecciones es restaurar la democracia y las instituciones catalanas a través de la figura del presidente de la Generalitat cesado, del Govern y el Parlament en base al mandato democrático de las elecciones catalanas que se celebraron el 27 de diciembre de 2015 y del referéndum del 1 de octubre.

«En ningún caso nos planteamos estas elecciones para elegir a un presidente. Presidente ya tenemos y es Puigdemont. Es el nombre que pide la gente en la calle», ha subrayado.

El expresident ha hilvanado una candidatura que lo fía todo al tirón electoral de su condición de fugitivo de la Justicia española, despreciando el interés que sus adversarios han mostrado para realizar guiños transversales. Puigdemont ha optado por lo que ha denominado una ‘lista de país’, con personalidades no ya ajenas al PDeCAT, sino también a la actividad política.

Entre una larga lista de independientes, destacan activistas como los editores Quim Torra y Frances Dalmases; el segundo ayudó a Puigdemont a impulsar la finalmente frustrada candidatura unitaria del secesionismo. El periodista Eduard Pujol estará en la lista tras abandonar la dirección de RAC-1, principal emisora independentista. También ha aceptado la invitación la directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs.

El cartel electoral de Puigdemont guarda muchas semejanzas con el del candidato de los Comunes, Xavier Domènech.

Lo último en España

Últimas noticias