IMPUTADO POR INJURIAS A LA CORONA

El podemita Pablo Hasél admite en la Audiencia Nacional ser autor del rap ‘Juan Carlos el Bobón’

pablo-hasel
Pablo Hasel. (Foto: EFE)

El rapero catalán Pablo Hasél ha reconocido este lunes ante el juez de la audiencia Nacional José de la Mata ser autor del rap ‘Juan Carlos el Bobón’, cuyo vídeo subió a Youtube y en el que se critica a la monarquía y asegura que sus integrantes tienen «los años contados porque se acerca la república popular». El fiscal Daniel Campos no ha solicitado medida cautelar alguna para el cantante a quien se imputa un delito de injurias a la Corona.

Según han señalado fuentes presentes en la declaración, Hasél ha enmarcado su canción en una crítica legítima a la institución de la Monarquía, y ha reconocido que es autor de la letra y la música y que también fue él quien elaboró el vídeo que ha sido denunciado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y lo subió a internet.

Al término de la declaración ha rechazado hacer manifestaciones a los periodistas que le esperaban a las puertas del órgano judicial alegando que nunca las hace porque luego son «manipuladas». Un grupo de personas que le acompañaban han aplaudido a este comentario.

En el rap, Hasél acusa al padre de Felipe VI de ser «un borracho» y «dilapidar el dinero en juergas» y dice que medio país desea «la guillotina a la infanta Cristina».

«Tomará su palacio la revolución, no habrá guardia real que evite que los republicanos juzguemos a Felipe», agrega la canción, en la que el artista también muestra su esperanza en que «Froilán dispare a la toda la familia real». «Tu trono obsoleto no me merece respeto, pronto se irá a pique».

Lo último en España

Últimas noticias