La podemita Isa Serra: «Ayuso y Aguado hacen todo lo posible para que no salgamos de esta situación»

Podemos
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha acusado a Isabel Díaz Ayuso y a Ignacio Aguado de estar «haciendo todo lo posible para que no salgamos de esta situación», en referencia a la propagación del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

La podemita, condenada e inhabilitada por agredir a la Policía, se ha despachado contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid en una entrevista para la agencia EFE. Acusa tanto a la presidenta popular como a su vicepresidente de ser los culpables de la situación de contagios que vive Madrid y de no hacer nada para remediarlo. «Hasta que no tengamos rastreadores y una atención primaria en condiciones no vamos a enfrentar la pandemia».

Condenada

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, fue condenada el pasado mes de abril por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión por liderar unos altercados contra la Policía en un desahucio que tuvo lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés.

El tribunal condenó a Serra por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, que quedó absuelta de desórdenes públicos. Además, esta alto cargo de Podemos debe que pagar una multa de 10 euros diarios a la razón de ocho meses, según dictaron los magistrados del tribunal.

En principio, la portavoz no entrará en prisión al no tener antecedentes y ser una pena inferior a los dos años. En todo caso, deberá indemnizar a dos policías por las lesiones causadas: a una agente deberá abonarle la cantidad de 4.850 euros y a otro 400. Además, es inhabilitada al derecho al sufragio pasivo, lo que supone que no podrá votar durante el tiempo que dure la condena.

Insultos graves

En la sentencia los jueces consideran acreditado que Serra formaba parte del grupo de personas que al término del desahucio increpó e insultó a los agentes de policía destinados a la zona para dar cobertura a la comisión judicial. Lo hizo «hasta el punto de obligar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a retroceder para protegerse del aluvión de objetos que les lanzaban».

«‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’», recoge la sentencia

«La acusada, integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal, diciéndole: ‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’».

A otra agente de Policía le dirigió frases como: ‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’, ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’, explica el fallo judicial. Isa Serra «además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos», exponen los  magistrados.

Lo último en España

Últimas noticias