El PNV ve «generosidad y altura de miras» en la decisión de Puigdemont de renunciar a la investidura
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ve «generosidad y altura de miras» en la renuncia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a ser investido nuevamente presidente de Cataluña.
En un mensaje en su Twitter personal, recogido por Europa Press, Ortuzar se ha referido, de esta forma, al anuncio del candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que renuncia «de forma provisional» a ser investido para el cargo y que propondrá a su número dos, Jordi Sànchez, como candidato.
«Generosidad y altura de miras en la decisión del President Puigdemont. Los intereses de Catalunya por encima de las legítimas pretensiones personales», afirma Ortuzar.
Asimismo, en su mensaje el presidente del EBB aboga por «recuperar cuanto antes las instituciones catalanas para sus auténticos representantes», así como por «acabar con el 155».
Lo último en España
-
El Gobierno utiliza un mapa en el que el Sáhara Occidental aparece como territorio de Marruecos
-
La guerra soterrada por la sucesión de Mohamed VI en Marruecos y la invasión de Ceuta
-
Sánchez admite que los invasores de Ceuta «con derecho a asilo» no serán expulsados de España
-
El Gobierno invierte 73.500 € para impulsar un lobby de memoria en Argentina que promueve la Ley de Nietos
-
Infierno en la subdelegación del Gobierno en Valencia: los trabajadores soportan temperaturas de hasta 35 grados
Últimas noticias
-
Horario del Borussia Dortmund – Villarreal: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Lille – Real Betis: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Champions League
-
Los mapas del Gobierno: se empieza por el Sáhara y se termina por Ceuta y Melilla
-
El PP señala al delegado de Sánchez en Baleares como una marioneta del presidente y exige explicaciones por las alertas de pateras
-
Una ronda más: Granollers y Zeballos pasan a octavos del US Open sin necesidad de jugar su partido