El PNV replica a PSOE y Podemos que ellos permitieron gobernar a Rajoy: «No pueden señalar a los demás»
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha rechazado las críticas de PSOE y Podemos a su acuerdo presupuestario con el Gobierno del PP y ha recordado que fueron ellos los que posibilitaron que Mariano Rajoy fuera presidente.
«Los que permitieron que Rajoy fuera investido ahora no pueden señalar a los demás», ha dicho en referencia a la abstención del PSOE en la investidura, mientras que sobre Podemos ha señalado que pudo «desalojar» a Rajoy cuando Pedro Sánchez les propuso un acuerdo «y no lo hizo».
En una entrevista en Radio Euskadi, Ortuzar ha sostenido que no hay capacidad de acuerdo entre los grupos de la oposición «al margen de la crítica» al Gobierno y que en la política española «manda la hipocresía».
También ha replicado a la izquierda abertzale que «toda la vida ha suspirado» por negociar con Madrid y ETA lo hizo con todos los gobiernos habidos, desde la UCD al PSOE y el PP, «y no han sacado nunca nada, mejor están callados».
El presidente del PNV ha asegurado que el acuerdo que han conseguido con el Gobierno es «inatacable» en Euskadi y «muy fácil de explicar para los vascos, se puede tocar» porque son partidas económicas concretas.
Ortuzar ha negado que haya críticas entre la afiliación del PNV por pactar con el PP y ha asegurado que si ayer no se hizo una foto de la firma del acuerdo con Rajoy es porque tenía que volver en coche a Bilbao para explicar el pacto en una rueda de prensa.
«Si hace falta voy a Moncloa y me saco la foto. Cerramos el acuerdo mientras hablaba Montoro (en el Congreso) y no es que no quisiera esa foto, todo el mundo sabe que hemos llegado a un acuerdo», ha comentado.
Lo último en España
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Ocho municipios de Toledo evacuados por el incendio de Burgohondo, que avanza sin control
-
Más de 16.000 evacuados en 16 municipios por el incendio desatado en Vall de Uxó (Castellón)
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»