Investidura Cataluña

El pleno de investidura de Quim Torra será mañana a las 12:00 horas

Quim Torra es el elegido para presidir la Generalitat de Cataluña

Quim Torra: “Los españoles son ladrones, fascistas, repulsivos y patéticos”

Roger Torrent
Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña. (Foto: EFE)

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha convocado el pleno de investidura de Quim Torra este sábado a las 12:00 horas tras una ‘ronda de contactos’ exprés que ha solucionado en apenas unas llamadas telefónicas.

Este jueves por la tarde, Carles Puigdemont elegía a dedo a Torra, con el expediente judicial limpio, para que la legislatura eche a andar. Pronto, salían a relucir algunas de sus manifestaciones más polémicas, la mayor parte de ellas en Twitter, en las que se demuestra xenófobo y supremacista, con un gran odio hacia España y los españoles.

No será este sábado sino el lunes cuando Torra sea investido, ya que la CUP se mantiene en su pataleta de no apoyar a ningún candidato que no sea el propio Puigdemont, entendiendo que cualquier otro lo es fruto de la «represión del Estado». Por tanto, habrá que esperar a la segunda votación, 48 horas después de la primera.

Será en el discurso de Torra cuando se descubran las intenciones del próximo president, es decir, si está dispuesto a saltarse o no la ley de forma flagrante, como hizo quien le nombró, el delincuente prófugo Puigdemont, que tendrá que dar el visto bueno al documento antes de que sea leído desde el estrado del Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias