Pío García-Escudero repite como presidente del Senado gracias a la mayoría absoluta del PP
El candidato del PP a la presidenta del Senado, Pío García-Escudero, ha sido reelegido por mayoría absoluta al contar con el respaldo de su grupo parlamentario, que cuenta con 151 senadores de los 266 que conforman la Cámara Alta.
Así pues, García-Escudero ha superado de manera holgada la mayoría absoluta marcada en 133 escaños, a pesar de que el resto de formaciones ha votado en blanco salvo Podemos, que ha propuesto para el cargo a la senadora Miren Gorrotxategi. La parlamentaria vasca ha recibido el respaldo de 20 senadores.
Será la tercera legislatura en que García-Escudero presida el Senado, que este martes celebra su sesión constitutiva a la que han acudido 264 senadores de los 266 que forman parte de la Cámara Alta.
Uno de los dos que faltan es José Caballos, senador socialista designado por Andalucía, que se ha ausentado por el reciente fallecimiento de un familiar directo. El otro escaño pertenece a un senador autonómico de las Cortes de Castilla y León que está pendiente de ser nombrado.
En la sesión constitutiva del Senado se procede a la elección del Presidente del Senado, los dos vicepresidentes y los cuatro secretarios de la Mesa de la XII Legislatura.
El presidente del Gobierno en funciones y candidato para la reelección, Mariano Rajoy, ha felicitado a través de Twitter a su compañero de partido.
Felicito a Pío García-Escudero por su elección. Será un magnífico presidente del @Senadoesp en la #XIILegislatura https://t.co/OZ4EeWdR2V
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) July 19, 2016
Lo último en España
El PP crea en su cúpula una jefatura de Salud Mental y otra de «emergencias» tras dimitir Noelia Núñez
Incendio en Marín: fuego forestal activo en los montes de Moreira (Pontevedra)
Un millar de personas llenan el centro de Santander al grito de «¡Sánchez dimisión!”
Asociaciones señalan a Sánchez por «el odio a los judíos» del avión de Valencia y anuncian medidas legales
Puigdemont alardea en Francia de tener sometido a Sánchez en el «camino hacia la independencia efectiva»
Últimas noticias
Montse Tomé explica la tanda de penaltis: «Hemos elegido a las que más efectividad han tenido esta semana»
Al menos tres muertos y numerosos heridos en el descarrilamiento de un tren regional del sur de Alemania
Así queda el palmarés de la Eurocopa femenina tras la victoria de Inglaterra contra España
Salma Paralluelo es la máxima señalada de la derrota: las redes ya le comparan con Morata
La afición reacciona a la cruel derrota de la selección femenina: «Me da igual el marcador, España es ganadora»