Pío García-Escudero pide que el voto de centroderecha se «concentre» para que Sánchez sea «un paréntesis»

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha dicho hoy que "para echar a Pedro Sánchez" es necesario que "no se divida" el voto, "ni en el Congreso ni en el Senado", por lo que ha pedido que se apoye al PP, aunque "otros partidos también se proclamen liberales o de centro-derecha".

Pío García-Escudero pide que el voto de centroderecha se «concentre» para que Sánchez sea «un paréntesis»
Juan Carlos Vera, Pío García-Escudero y Ángel Garrido. (Foto. PP)

En el acto de presentación de los 24 candidatos del PP en el norte de Madrid, celebrado en San Sebastián de los Reyes, el también presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero ha añadido que esas otras formaciones no pueden ofrecer lo mismo que el PP «porque no tienen su experiencia de gestión ni su historia».

Por todo ello, ha insistido en que durante las próximas semanas deberán «explicar la utilidad del voto al PP», para conseguir que «Sánchez sea solo un paréntesis» en la política del país y «se vuelva a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo».

Por otro lado, García-Escudero ha hecho hincapié en que se debe trasladar a la ciudadanía que el futuro que supone Sánchez «es el de los pactos con los independentistas de Cataluña, aunque no lo diga». En este sentido, ha considerado que Sánchez «no dudaría» en pactar con el separatismo para volver a gobernar, aunque eso conllevara «hacer cesiones a Cataluña que dañen a la unidad y a la concordia de España».

También ha ironizado diciendo que Sánchez «debe de tener la tele estropeada», porque hace referencia a una España «en blanco y negro», aunque en la manifestación de Colón se vieron «miles de banderas rojas y amarillas: colores de ilusión».

Y ha subrayado que «es fundamental» que el 28 de abril el candidato del PP a la presidencia del Ejecutivo central, Pablo Casado, «gane estas elecciones, en las que España se juega mucho».

Lo último en España

Últimas noticias