Pinchazo independentista: apenas unas decenas de personas protestan contra los Reyes en Palma
La protesta convocada por la Asamblea Soberanista de Mallorca, filial de la ANC separatista de Cataluña, contra los Reyes de España a las puertas del Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca, ha pinchado en su convocatoria. Apenas unas decenas de manifestantes independentistas se han concentrado este miércoles frente a la arquitectura palaciega donde Felipe VI está celebrando la tradicional recepción a la sociedad civil balear durante su estancia estival en el Palacio de Marivent.
Los manifestantes, con pancartas separatistas y lazos amarillos, han exigido la libertad de los presos golpistas e, incluso, la independencia de Mallorca. Los concentrados, además, han gritado varias consignas en contra del jefe del Estado entre las que destaca «Borbones a los tiburones», así como insultos a los invitados que iban llegando al palacio mallorquín.
Los separatistas, convocados por varias plataformas y entidades separatistas como Asamblea Soberanista de Mallorca, filial de la organización de Jordi Sánchez, golpista en prisión preventiva por el golpe de Estado en Cataluña, también han exigido convertir el Palacio de Marivent, residencia oficial del jefe del Estado durante sus vacaciones de verano, en un «casal popular» entre gritos y amenazas de expropiación.
No obstante, cabe destacar que, pese a los gritos e insultos que iban profiriendo durante las horas que ha durado la recepción del monarca a los representantes de la sociedad civil balear, la Policía sólo ha tenido que actuar en un par de ocasiones decomisando megáfonos. Algunos de los manifestantes, preguntados por OKDIARIO, han relatado que habían acudido a la concentración para rechazar los «privilegios» que le dan al Rey cuando se instala cada verano en Mallorca junto a su familia.
Apoyo a Felipe VI
Frente a los radicales separatistas, un centenar de personas constitucionalistas se han concentrado al otro costado del Palacio de la Almudaina para apoyar al rey Felipe VI. Con banderas de España y gritos de «¡Viva el Rey!» han defendido el «honor» que supone la presencia cada verano de los miembros de la Casa Real española en Palma de Mallorca.
Lo último en España
-
El Gobierno indulta al ex alcalde socialista de Linares que llamó «babosas de dos patas» a los jueces que lo condenaron por corrupto
-
Sánchez viajará a La Mareta este sábado y dedicará sus vacaciones a bucear en Puerto Calero
-
La Fiscalía sigue del lado de Begoña Gómez: anuncia que pedirá su absolución en el juicio
-
El Gobierno indulta a la corrupta Laura Borràs (Junts) y le rebaja la pena de cárcel para que no entre en prisión
-
Incendios forestales en España, en directo: Última hora de los focos activos, situación en las carreteras y se levanta la evacuación en ocho localidades en Madrid y cinco en Ávila
Últimas noticias
-
El Gobierno indulta al ex alcalde socialista de Linares que llamó «babosas de dos patas» a los jueces que lo condenaron por corrupto
-
Ni cemento ni hormigón: la tendencia retro de los años 70 que vuelve a los patios en 2026 por ser más elegante y funcional
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
Sánchez viajará a La Mareta este sábado y dedicará sus vacaciones a bucear en Puerto Calero
-
La Fiscalía sigue del lado de Begoña Gómez: anuncia que pedirá su absolución en el juicio