Pinchazo independentista: apenas unas decenas de personas protestan contra los Reyes en Palma
La protesta convocada por la Asamblea Soberanista de Mallorca, filial de la ANC separatista de Cataluña, contra los Reyes de España a las puertas del Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca, ha pinchado en su convocatoria. Apenas unas decenas de manifestantes independentistas se han concentrado este miércoles frente a la arquitectura palaciega donde Felipe VI está celebrando la tradicional recepción a la sociedad civil balear durante su estancia estival en el Palacio de Marivent.
Los manifestantes, con pancartas separatistas y lazos amarillos, han exigido la libertad de los presos golpistas e, incluso, la independencia de Mallorca. Los concentrados, además, han gritado varias consignas en contra del jefe del Estado entre las que destaca «Borbones a los tiburones», así como insultos a los invitados que iban llegando al palacio mallorquín.
Los separatistas, convocados por varias plataformas y entidades separatistas como Asamblea Soberanista de Mallorca, filial de la organización de Jordi Sánchez, golpista en prisión preventiva por el golpe de Estado en Cataluña, también han exigido convertir el Palacio de Marivent, residencia oficial del jefe del Estado durante sus vacaciones de verano, en un «casal popular» entre gritos y amenazas de expropiación.
No obstante, cabe destacar que, pese a los gritos e insultos que iban profiriendo durante las horas que ha durado la recepción del monarca a los representantes de la sociedad civil balear, la Policía sólo ha tenido que actuar en un par de ocasiones decomisando megáfonos. Algunos de los manifestantes, preguntados por OKDIARIO, han relatado que habían acudido a la concentración para rechazar los «privilegios» que le dan al Rey cuando se instala cada verano en Mallorca junto a su familia.
Apoyo a Felipe VI
Frente a los radicales separatistas, un centenar de personas constitucionalistas se han concentrado al otro costado del Palacio de la Almudaina para apoyar al rey Felipe VI. Con banderas de España y gritos de «¡Viva el Rey!» han defendido el «honor» que supone la presencia cada verano de los miembros de la Casa Real española en Palma de Mallorca.
Lo último en España
-
ANESVAP denuncia que la nueva Ley del Tabaco “vende humo”: una cruzada contra el vapeo que fomenta el consumo de tabaco tradicional
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Interior presume de su dispositivo en el final de la Vuelta: sólo 2 detenidos y 22 policías heridos
-
Iglesias se apoya ahora en los jueces para evitar el pago de una indemnización al presentador al que purgó
-
El Gobierno destina 2,1 millones a costear el sistema informático para la acogida de ilegales hasta 2028
Últimas noticias
-
La precio de la bombona de butano baja un 5% a partir de este martes hasta los 16,27 euros
-
Iglesias rabia contra OKDIARIO por la entrevista a Perico Delgado: «Promueven el golpismo»
-
Aitana Bonmatí comentará el Mundial de fútbol masculino tras ignorar al de clubes
-
Tu signo del zodiaco no es el que pensabas: el Horóscopo está desfasado miles de años
-
Netanyahu y Rubio rezan juntos en el Muro de las Lamentaciones: «La alianza nunca ha sido tan fuerte»