Los golpistas de Salt (Gerona) piden el voto en árabe para el 1-O
En el municipio de Salt, situado en la provincia de Gerona, han aparecido carteles en árabe instando a votar a sus residentes en el referéndum ilegal del 1-O. Esta localidad cuenta con 30.000 habitantes, de los cuales más de un 40% son de origen marroquí y gambiano.
«Votemos para ser libres», rezan los rótulos, añadiendo a su vez la fecha de la consulta ilegal y el término «referéndum». Estos carteles se han colocado tanto a la entrada del municipio como en la farolas que se encuentran próximas a la mezquita, según cuenta e-notícies.
El elevado porcentaje de inmigrantes en esta localidad ha provocado que los independentistas tengan que rotular también en árabe para llamar a la participación. De esta forma, tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como su vicepresidente y consejero de Hacienda, Oriol Junqueras, contarían en su desafío independentista al Gobierno Central con la comunidad musulmana.
El alcalde de Salt, Jordi Viñas, llegó al gobierno municipal como candidato de la lista de ERC tras las elecciones municipales de 2015. Viñas logró el apoyo de los tres concejales de IPS-CUP, los tres del PSC y el de Canviem Salt. El mismo edil confirmó en su momento que el consistorio cedería espacios públicos para llevar a cabo la consulta ilegal del 1-O.
Temas:
- ERC
- Girona
- Referéndum Cataluña