Piden la dimisión de un edil podemita de Valencia por ir a una protesta donde se gritó «Policía asesina»
Giuseppe Grezzi, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, participó en una manifestación el pasado 11 de octubre en la que se llamó «asesina» a la Policía Nacional. Así lo ha denunciado un sindicato de la policía local del consistorio, STAS-IV. Grezzi es también el coordinador general del área de movilidad sostenible y espacio público del ayuntamiento valenciano gobernado por Joan Ribó.
«Queremos reprobar al Señor Concejal del Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzi, el cual estuvo en la concentración de independentistas de la CUP, la cual no estaba autorizada y donde se coreaba el grito de ‘la policía tortura, asesina y fascista’», ha manifestado este sindicato a través de un comunicado en redes sociales.
Esta movilización «no autorizada», como asegura el cuerpo policial, fue organizada por la extrema izquierda, bajo el lema «fascismo ni en Valencia ni ninguna parte». Los promotores de la misma fueron grupos vinculados al partido antisistema de la CUP: Arran, Endavant y Gatzara.
Además de las consignas que se cantaron en contra de las fuerzas del orden como «la policía tortura, asesina y fascista», también vítores hacia la organización terrorista de Terra Lliure. «¡Visca Terra Lliure!», se puede escuchar en el vídeo.