Personal de TV3 trabajó en la organización de actos del golpe separatista del 1-O
TV3 dice que Felipe VI vuelve a hacer un discurso “duro contra el Govern y la autodeterminación”
La ANC llama a los manifestantes a aumentar la presión y rodear el Parlament: “¡Ni un paso atrás!”
Personal de TV3 trabajó en la organización de actos del golpe separatista del 1-O. La documentación en manos de la Guardia Civil destaca que el productor de los informativos del Canal 3/24 de la televisión pública catalana, Linus Puchal, trasladó presupuestos para eventos de los golpistas y trabajó en los preparativos de uno de los grandes actos llevados a cabo por el separatismo en los meses previos al referéndum ilegal del 1-O: el evento desarrollado en el Teatro Nacional de Cataluña para lanzar la Ley del Referéndum -del referéndum ilegal-.
Los documentos, que han sido ya remitidos a la Justicia, demuestran que el cruce de mensajes del productor de informativos era directo con Jordi Sánchez –presidente de la Asamblea Nacional Catalana en aquel momento–. Es más, la Guardia Civll afirma que “según se ha comprobado en varios correos, ANC podría haber sufragado parte de los gastos derivados del acto de presentación de la Ley del Referéndum en el Teatro Nacional e Cataluña, que se celebró el 4/7/2017”. Y ese es justo el acto en el cual trabajó el productor de informativos del cana público catalán de noticias.
Por todo ello, la Benemérita sospecha que se trataba de un trabajo coordinado entre la maquinaria golpista del Govern y sus partidos, ANC y el cargo de TV3: “Dado que el alquiler del Teatro Nacional de Cataluña fue facturado y abonado por JuntsxSi que integra PDeCAT, ERC e independientes, se evidencia la connivencia de ANC con partidos políticos secesionistas”, aclara el informe de la policía judicial. Y justo ese acto con gastos combinados de unos y otros, es donde aparece la figura del productor de informativos como activo colaborador en los preparativos.
Linus Puchal ya ha sido protagonista de otras noticias y, además, también por medio de su relación con Jordi Sánchez. Puchal, de hecho, fue uno de los impulsores de los planes de rodear el Parlamento catalán y uno de los que asesoraron en este asunto a la ANC.
Pero la nueva documentación apunta a otro tipo de asunto. Al de colaboración directa en actos que, como defiende la Guardia Civil, perfectamente se pueden englobar en los actos preparatorios del golpe separatista o de lanzamiento de sus estructuras ilegales. Y es que el acto sobre el que la policía judicial ha encontrado documentación alude directamente a un evento de la ilegal Ley de Referéndum.
“Linus Puchal Fernández, Productor de informativos de Canal 3/24 de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, remite presupuesto a Jordi Sánchez sobre el alquiler de equipo de sonido para el acto del día 4 de julio en el Teatro Nacional de Cataluña por un importe total de 1.240 euros”, señala uno de los mensajes interceptados. “Ante la existencia de este presupuesto, se deduce que posiblemente ANC haya colaborado en la financiación del coste del evento celebrado”, anota a continuación la Guardia Civil.
“Linus Puchal remite presupuesto a Jordi Sánchez sobre el alquiler de equipo de iluminación” para el mismo acto. El coste: “Por un importe total de 6.563,04 euros”, figura en otro de los mensajes cruzados entre ambos protagonistas.
Otro mensaje más apunta a “documentos sobre la organización de escenarios y tarimas”. Otro indica el coste por “el alquiler del equipo de iluminación por un importe total de 4.352,37 euros”.
Y otro más, sólo por señalar algunos ejemplos, de los “modelos de sillas para elegir”, porque “el alquiler de las sillas blancas cuesta 396,88 euros IVA incluido y el de las grises 96,80 euros IVA incluido. Y finalmente le pregunta “tomamos las grises, verdad?”.
Es decir, que la implicación del productor de la televisión pública catalana era absoluta ytotalment coordinada con los mandos del golpe separatista. Todo ello en julio de 2017: en la recta final del referéndum ilegal.
Temas:
- ANC
- Jordi Sànchez
- TV3
Lo último en Cataluña
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
Últimas noticias
-
Makoke estalla contra sus compañeros de ‘Fiesta’ por sus comentarios: «¿Habéis ido a mi casa?»
-
Mayor seguimiento y ausencia de incidentes en la nueva jornada de huelga de los buses TIB
-
Adiós a esta ayuda del SEPE cuando cumplas 65: lo han confirmado y no hay vuelta atrás
-
Detenido un magrebí por agredir y robar a una mujer de 50 años en plena calle en Parla (Madrid)
-
Air Horizont lanza su programa de escapadas con vuelos directos desde Zaragoza a destinos europeos