Comunidad de Madrid

Pedro Rollán está dispuesto a ser presidente de la Comunidad si Garrido se va a Bruselas

Manuela Carmena
Ángel Garrido y Pedro Rollán. (Foto. CM)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha reconocido que por "causa-efecto" sería tercer presidente de la Comunidad de Madrid esta legislatura si Ángel Garrido se va al Parlamento Europeo.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sostenido este martes que no habla de "futuribles" pero ha reconocido, a preguntas de OKDIARIO, que llegaría a ser presidente regional si el actual jefe del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, "estuviese llamado a defender los intereses de Madrid y de España a nivel europeo" yendo en las listas del PP al Parlamento.

De esta forma, Rollán se convertiría en el tercer presidente regional esta legislatura tras la renuncia de Cristina Cifuentes después de la exclusiva de OKDIARIO de su vídeo hurtando en un supermercado y la más que probable marcha de Ángel Garrido a Bruselas. El entonces consejero de Presidencia recibió el visto bueno de ‘Génova’ para ocupar el lugar de la que fuera candidata en las elecciones tras su dimisión.

"Soy ligero de equipaje a la hora de tener que efectuar cualquier tipo de responsabilidad"En rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno semanal, a preguntas de OKDIARIO, Rollán ha incidido en que tras una legislatura "más movida de lo habitual", en la que ha sido consejero de Transportes, luego de Medio Ambiente y finalmente vicepresidente, se ha puesto de manifiesto que es "ligero de equipaje a la hora de tener que efectuar cualquier tipo de responsabilidad".

El vicepresidente madrileño ha hecho hincapié en que será el partido a nivel nacional el que, "en los próximos días", dará a conocer quienes serán los hombres y mujeres que encarnarán dicha lista.

Y es que, los artículos 154 y 210 bis de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG) recogen que son "inelegibles" para el Parlamento Europeo los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas.

El alcalde más votado

Rollán, madrileño de 50 años, está casado y tiene dos hijos. Cuenta con un Máster en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing, otro en Administración y Dirección de Empresas y otro en Liderazgo y Administración Pública. Desde 1995 hasta 2003, fue gerente de la división comercial del área centro en Schweppes España.

Fue alcalde de Torrejón de Ardoz entre 2007 y 2015. En las elecciones locales de 2011, se convierte en el alcalde más votado de España en los municipios de más de 50.000 habitantes con un 68,5% de los votos. En septiembre de 2011, fue elegido vocal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En 2015, vuelve a ser el alcalde más votado de las grandes ciudades de España, junto con el socialista de Vigo, encadenando 3 mayorías absolutas consecutivas.

Lo último en España