Pepu Hernández es elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid por una amplia mayoría
El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández se ha impuesto en las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid al conseguir una amplia mayoría de los votos emitidos por la militancia de las 21 agrupaciones del partido en la capital y será candidato a la Alcaldía por los socialistas, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
El exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha ha quedado en segunda posición en estas primarias mientras que el edil en el Ayuntamiento de la capital, Chema Dávila, ha quedado en tercer lugar.
Se repite por tanto, la tendencia que se produjo en la fase de avales, en la que Hernández se impuso claramente a sus rivales en la recogida de respaldos por parte de los militantes al presentar el máximo permitido, un 10 por ciento del censo de Madrid capital, y
Con estos resultados, no será necesaria segunda vuelta al haber acaparado más del 50 por ciento del voto emitido por los afiliados del partido, según recoge el reglamento de las primarias del partido.
Hernández ha contado con el apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien agradeció su confianza en el partido por aceptar el encargo de aspirar a la Alcaldía de Madrid y definió su proyecto de «ilusionante».
Tanto De la Rocha como Dávila criticaron durante esta campaña de primarias el ‘dedazo’ de la dirección del partido al posicionarse Sánchez claramente por uno de los candidatos, así como su desconocimiento de los pormenores de la política municipal.
Los tres aspirantes a liderar la lista del PSOE mantuvieron un debate el pasado jueves, en el que los dos aspirantes ahora descartados se posicionaron a favor de una alianza de formaciones de izquierda de cara a gobernar la ciudad.
Hernández se mostró menos suelto que sus rivales en la confrontación dialéctica, aunque posteriormente dijo que estuvo cómodo.
Lo último en España
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Aplausos en la despedida a Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
Últimas noticias
-
Arrasate sobre el gol de Ferran: «El cuarto árbitro le ha dicho a Munuera Montero que parase el partido»
-
Raíllo critica la actuación de Munuera Montero: «Ferran dice que chuta porque se pensaba que había pitado»
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Los jugadores del Mallorca pidieron la roja a Raphinha por una durísima entrada a Morey
-
El Barcelona comienza la Liga ganando al Mallorca con el primer escándalo de la temporada